Capacitación gratuita para los profesores de Educación física

Este 11, 18 y 25 de junio se llevarán a cabo las tres jornadas del curso de ‘Planificación del entrenamiento deportivo en la iniciación y formación deportiva”.
Esta capacitación se realizará en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería.

Con el fin de seguir fortaleciendo la formación de los profesores de Educación física de nuestro Distrito, la Secretaría de Recreación y Deportes lanza el curso gratuito de ‘Planificación del entrenamiento deportivo en la iniciación y formación deportiva’.

Uno de los principales objetivos es brindarles las herramientas de planificación y periodización a los profesores y entrenadores, para que puedan desarrollar estos procesos de alta calidad con los estudiantes de las instituciones de nuestra ciudad que participarán en los Juegos Intercolegiados.

El curso será dictado por el coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva de la Secretaría de Recreación y Deportes, Adel Rodríguez, y se desarrollará en tres jornadas de cuatro horas cada una los días 11, 18 y 25 de junio, en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

“Nuestros profesores de educación física tienen clara su tarea, lo que buscamos es fortalecerlos en los aspectos de planificación para encaminar sus estrategias a que los jóvenes lleven un proceso organizado de entrenamiento y se preparen no solo para los Intercolegiados, sino también para futuras competencias”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes.

En estos espacios se trata de fortalecer el conocimiento adquirido de los encargados de guiar a los jóvenes deportistas en formación y que inicien a desarrollarse no solo a nivel deportivo sino también en lo mental.

Son 100 cupos que estarán a disposición de los docentes de Educación física, con fecha límite de inscripción hasta el próximo 9 de junio a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/RTstoxmczTey7R1LA