Con caminata y actividades, Barranquilla celebra este sábado el Día Nacional del Deporte y la Recreación

La Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama será el escenario del evento organizado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. Hay actividades para todos los gustos, ¡prográmese!

Barranquilla celebrará este sábado 28 de septiembre el Día Nacional de la Recreación y el Deporte, evento en el que se espera la participación de más de 1.500 personas en las diferentes actividades que la Alcaldía Distrital tiene preparadas en la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama.

La jornada, a cargo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, empezará desde las 5:00 de la mañana con una caminata 5k que saldrá del parqueadero del estadio Metropolitano, seguirá por la calle 46 hasta la carrera 7 sur, luego irá por la calle 47 con carrera 6 sur hasta la calle 48 con carrera 3 sur y retoma la calle 47 con carrera 6 sur hasta la Unidad ‘Pibe’ Valderrama.

A partir de las 9:00 a.m., el turno será para el festival de boxeo, encuentros de baloncesto, fútbol, voleibol, zona de bicicletas y actividades físicas y recreativas.

Festivales de fútbol, boxeo, voleibol, baloncesto, hacen parte de la programación del Día Nacional del Deporte y la Recreación que celebrará Barranquilla.

“Es un placer poder brindarle a la comunidad barranquillera este tipo de eventos. Para nuestro alcalde Alejandro Char y para nosotros es satisfactorio congregar a tantas personas en pro del deporte y la recreación. El objetivo es llevar el deporte a toda la población y motivar para que la mayor cantidad de personas practiquen este tipo de actividades de forma habitual”, aseguró el secretario distrital de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

Todos los barranquilleros podrán disfrutar de la programación que se ha dispuesto para este día en la que habrá una estación especial con tarima para vivir y experimentar la vitalidad que transmiten los diferentes ejercicios de actividad física, todos dirigidos por profesionales del deporte.

Los interesados en hacer parte de esta celebración lo podrán hacer sin costo.

Actividades físicas, entre otras, se podrán disfrutar este sábado en la Unidad ‘Pibe’ Valderrama.