Distrito lanza curso virtual sobre planificación y periodización del entrenamiento deportivo

El curso tendrá un cupo máximo de 100 personas y la fecha límite para matricularse será hasta el domingo 25 de abril.

Buscando mejorar el desarrollo de los entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas en Barranquilla, la secretaría Distrital de Recreación y Deportes lanza el curso ‘Planificación y Periodización del entrenamiento deportivo: iniciación y formación deportiva’.

Este curso va dirigido a profesores y entrenadores del distrito de Barranquilla, con el objetivo de continuar con el acompañamiento metodológico, tratando el tema de la planificación del entrenamiento que tiene una gran importancia en el proceso formativo.

“El objetivo que nos hemos planteado para la comunidad es brindarles programas deportivos bien estructurados, que permitan garantizar una mejor y mayor distribución de los contenidos que se les va a enseñar a los niños y jóvenes, en cada una de las disciplinas que están integradas en nuestros programas de trabajo de la Secretaría”, resaltó el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva, será quien estará al frente del evento que se realizará en la modalidad virtual el próximo lunes, martes y miércoles (26, 27 y 28 de abril, respectivamente) de 7 a 9 de la noche.

“La planificación y periodización de los entrenamientos nos sirve además para cuidar la salud de los chicos, ya que las cargas de trabajo van a estar bien dosificadas y ajustadas a las posibilidades y las necesidades de ellos, garantizando una mayor calidad en los procesos que estamos desarrollando”, indicó Rodríguez.

El curso tendrá un cupo máximo de 100 personas y la fecha límite para matricularse será hasta el domingo 25 de abril.

Los interesados pueden inscribirse aquí.