Distrito invita a la Copa Barranquilla de Tenis

Del 18 de septiembre al 3 de octubre los tenistas aficionados de la ciudad podrán participar del torneo de tenis gratuito que se realizará en las canchas del parque Bosques del Norte.

Para seguir impulsando el deporte en la ciudad, la Secretaría de Recreación y Deportes pone a disposición de toda la comunidad la Copa Barranquilla de Tenis, torneo abierto para todos los tenistas aficionados que se realizará del 18 de septiembre al 03 de octubre, en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte.

El certamen, que se jugará en cancha dura, se realizará bajo la modalidad sencillos con eliminación directa, durante los fines de semana del 18 y 19, 25 y 26 de septiembre y del 2 y 3 de octubre (en caso de ser necesario se programarán partidos en diferentes fechas). Desde las 7:00 de la mañana iniciarán los partidos.

El torneo se dividirá en dos ramas: masculina y femenina. Los hombres competirán en las categorías 1ra Abierta, Segunda, Tercera y Cuarta. Mientras que las damas se enfrentarán en las categorías A y B.

Los partidos se jugarán en las canchas del parque Bosques del Norte.

El tenis es uno de los deportes que más auge ha tenido en la ciudad a raíz de la pandemia. No damos abasto con la gran cantidad de personas que desean conseguir una cancha para practicarlo en Barranquilla, por eso queremos realizar este torneo gratuito para que los tenistas aficionados de la ciudad disfruten y compitan sanamente”, aseguró el Secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La inscripción es gratuita para todos los que quieran disfrutar de este evento. La Secretaría enviará cartas de invitación a la Liga y los diferentes clubes de tenis de la ciudad para que sus jugadores participen.

Los tenistas aficionados que estén interesados en inscribirse deberán acercarse a las oficinas de atención al cliente de la Secretaría ubicadas en el parque Bosques del Norte (calle 94 con carrera 53 esquina) el 10, 13, 14 y 15 de septiembre de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Los campeones y subcampeones de las diferentes categorías recibirán trofeos. Adicional a eso habrá un premio sorpresa por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes para el ganador de la categoría 1ra Abierta.

Reglamento general

  • Para abrir una categoría tiene que haber un mínimo de 8 jugadores.
  • Los partidos de todas las categorías, hasta cuartos de final, se jugarán a dos sets cortos y el desempate a súper tie-break.
  • De la semifinal en adelante se jugará a dos sets y desempate a súper tie-break.
  • Se aplicará W.O pasados los 15 minutos de la hora fijada del partido.
  • Supervisores, jueces y bolas serán suministrados por el Torneo.
  • Juez de silla desde Semifinales, rondas previas con supervisores de campo.
  • Se cancelará el servicio de recoge bolas (Cadie) al momento de cada juego.