Distrito ofrece diplomado en iniciación y formación deportiva

Se realizará de manera virtual y sin costo. La fecha límite para inscribirse es el 30 de agosto o cuando se agoten los 100 cupos disponibles.

La secretaría Distrital de Recreación y Deportes ofrecerá un diplomado en Ciencias Aplicadas al Deporte en la Iniciación y Formación Deportiva, el cual se llevará a cabo de manera virtual y sin costo alguno con una intensidad de 100 horas distribuidas en 5 sesiones.

Este espacio de conocimiento cuenta con el respaldo institucional de la Universidad de la Costa y tendrá dos ediciones. La primera será dirigida a los instructores del programa Escuelas de Formación Deportiva Virtuales del Distrito de Barranquilla y comenzará el 1 de agosto. La segunda, abierta a todos los que deseen capacitarse en iniciación y formación deportiva, comenzando el 3 de octubre. La fecha límite para inscribirse es el 30 de agosto o cuando se agoten los 100 cupos disponibles.

El diplomado está dirigido a instructores deportivos y a todos los que estén relacionados con el deporte de la ciudad y quieran capacitarse. Será dictado por Adel Rodríguez, Magíster en Actividad Física y director de las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito. Lo acompañarán los magísteres Roberto Rebolledo, Néstor Fontalvo, Eliana Sarmiento y Claudia Rodríguez.

“Seguimos ejecutando el plan de acercar el conocimiento deportivo a todos aquellos que quieren capacitarse, dentro de la idea que tiene nuestro alcalde Jaime Pumarejo de formar a nuestros instructores para que sean modelos en todos los sentidos ante los niños de Barranquilla”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Dentro de los temas en torno a los cuales girará el diplomado están: Fisiología aplicada a la iniciación y formación deportiva, Nutrición aplicada a la iniciación y formación deportiva, Psicología aplicada a la iniciación y formación deportiva, Biomecánica aplicada a la iniciación y formación deportiva, así como Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Este diplomado hace parte de cronograma de capacitaciones virtuales del segundo semestre del año, el cual incluye 30 cursos y dos diplomados, de los cuales ya se han realizado el curso para entrenadores de Fútbol Base en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol; y el curso Actividad Física Adaptada, entre otros.

Los interesados en hacer parte de este diplomado deben enviar un correo a inscripcionesecdeportebaq@gmail.com con asunto ‘Solicitud cupo diplomado’.