El BMX del Team Barranquilla, listo para dejar su huella en el Mundial de Bélgica

Gabriela Bolle, Sharid Fayad y Sofía Arrieta estarán compitiendo en Zolder a finales de julio.

El BMX barranquillero quiere dejar su huella en el Mundial de Bélgica a finales de julio. Gabriela Bolle, Sharid Fayad y Sofía Arrieta serán las representantes del Portafolio de Estímulos Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, que irán a territorio europeo con la firme convicción de dejar el nombre de su ciudad y Colombia en lo más alto.

Bolle, segunda por Colombia en el ranking Olímpico UCI Tokio 2020, es la única mujer, junto a Mariana Pajón, convocada por la Federación Colombiana de Ciclismo para integrar la Selección Nacional en la categoría Damas Élite.

“Estoy muy feliz por todo lo hecho en este primer año élite, un año con metas diferentes y con la mayor motivación de buscar los mejores resultados”, aseguró Gabriela, de 18 años.

La campeona centroamericana y del Caribe busca conseguir los mejores resultados en Zolder que le permitan seguir sumando puntos camino a los Olímpicos.

“Estamos con la clasificación a Tokio y trabajamos en esa puntuación. En BMX para conseguir dos cupos en mujeres debemos estar dentro de los cinco primeros países. El año pasado con la lesión de Mariana dejamos de puntuar y nos encontrábamos en el ranking UCI muy abajo. Ahora, con las puntuaciones que logramos en las Copas Mundo vamos en el puesto siete. Es difícil pero no imposible y estamos haciendo lo mejor para que Colombia esté entre esos lugares”, dijo.

Bolle (izquierda), estará junto a Mariana Pajón representando a Colombia en Zolder, Bélgica.

Gabriela Bolle se encuentra concentrada en Papendal, Holanda, con el resto de integrantes del equipo nacional. Después del Mundial regresará a Colombia para luego viajar a las competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Junto a ella estarán dos bicicrosistas más del Team Barranquilla: Sharid Fayad y Sofía Arrieta, quienes este jueves tomarán rumbo a Bélgica.

Fayad, con una temporada increíble tras conseguir el campeonato Panamericano y subcampeonato Latinoamericano en Brasil, además de ocho oros, una plata y un bronce en válidas nacionales, quiere demostrar que, más que futuro, ya es todo un presente del BMX en Colombia.

Sharid Fayad quiere demostrar su gran momento en Bélgica.

“La preparación ha sido muy buena. Vamos con la mente puesta en lograr los objetivos. Sé que el nivel va a ser más exigente que en el Panamericano de Brasil, pero confiando en el trabajo que podamos lograr. Hemos estado estudiando la pista, cada movimiento y cada curva con mi entrenador Hernán Guarín, es una pista muy buena, y los objetivos a lograr son los mejores”, contó Fayad antes de viajar.

Por su parte, Sofía Arrieta, quien ya cuenta con tres participaciones en Mundiales (Medellín 2016, Rock Hill USA 2017 y Bakú, Azerbaiyán 2018), espera volver a situarse nuevamente entre las mejores.

Sofía, a sus 12 años, participará en su cuarto Mundial.

“Estoy preparada física y mentalmente para este Mundial. Voy con las mejores energías a dar lo mejor de mí en cada manga que corra. Mis expectativas son estar entre las cuatro mejores del mundo y me he preparado para lograrlo”, expresó Sofía, que corre en la categoría Damas 12 años.

Arrieta fue la séptima mejor en el Mundial de Estados Unidos, en Azerbaiyán quedó ubicada entre las 10 mejores del planeta. Por ello, en Bélgica, no quiere conformarse con menos.