El BMX y el golf se toman Barranquilla

Con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, se disputarán este fin de semana en la ciudad el Abierto Colombia de Golf y la IV y V Válida Nacional de BMX.

Desde este jueves inician dos eventos deportivos de gran trascendencia en Barranquilla: el Abierto Colombia de Golf y la IV y V Válida Nacional de BMX, ambos apoyados por la secretaría distrital de Recreación y Deportes.

El Abierto Colombia de Golf se desarrollará en el Club Lagos del Caujaral desde este jueves 29 de julio hasta el domingo 1ero de agosto, con el respaldo de la Federación Colombiana de Golf y la secretaría distrital de Recreación y Deportes. El certamen contará con la participación de los mejores golfistas internacionales y del país, entre los que estará el barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia.

Asimismo, el viernes y sábado, 30 y 31 de julio respectivamente, se disputará la IV y V Válida Nacional de BMX en la pista Daniel Barragán, con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la secretaría distrital de Recreación y Deportes, en donde competirán niños desde los 7 años en adelante, en 52 categorías. El jueves 29 de julio estarán realizándose las prácticas de los competidores en el escenario.

En este evento tendremos la participación de algunos de los mejores ciclistas del país como Juan Camilo Ramírez, Diego Arboleda y la barranquillera Gabriela Bollé, todos integrantes de la Selección Colombia quienes se alistan para el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda del 17 al 22 de agosto.

“Para nosotros como secretaría siempre es un placer tener esta clase de torneos en nuestra ciudad y apoyarlos. Barranquilla es capital del deporte y por eso estamos abiertos a apoyar estas iniciativas que consolidan nuestra estrategia de impulsar cada vez más el deporte en todas sus modalidades”, indicó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.