El Team Barranquilla estará en los World Roller Games con Alex Cujavante

El barranquillero logró su cupo a la Selección Colombia de patinaje de carreras que participará en Barcelona.

El patinador y múltiple campeón mundial Alex Cujavante Luna logró su cupo en la Selección Colombia de patinaje de carreras que representará al país en los World Roller Games que se llevarán a cabo en Barcelona, España.

El laureado deportista integrante del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, logró la clasificación en la tercera jornada del Campeonato Selectivo Nacional 2019 que se realiza en Cúcuta, Norte de Santander, hasta este sábado.

Cujavante hace parte de los 14 patinadores del país, que durante el año buscaron puntos para el selectivo. El barranquillero logró, con base en un gran trabajo, ser el sembrado uno por Colombia en la categoría mayores, rama masculina en las pruebas de fondo, ratificando que es el número uno de Colombia y el mundo.

Hasta el momento, de los 18 deportistas clasificados, 11 han sido campeones mundiales y suman 88 títulos orbitales, lo que muestra el gran nivel que tendrá el equipo en el campeonato mundial. De los patinadores que ya visten la licra del seleccionado nacional serán debutantes 5 de ellos, los cuales llegan al equipo juvenil.

Los World Roller Games se realizarán del 4 al 14 de julio de 2019, reuniendo a más de 4.000 atletas de todo el mundo en 11 disciplinas.