Las jornadas de actividad física en la casa siguen llegando a más barrios

Las terrazas de las viviendas del corregimiento La Playa se convirtieron en improvisados ‘gimnasios’ para que desde los más pequeños hasta los más grandes se ejercitaran.

Solo bastaron 5 minutos, luego del anuncio de la actividad, para que cientos de familias del corregimiento La Playa se pusieran sus tenis, ropa deportiva, tapabocas, alistaran el termo de agua y tomaran su posición en las terrazas de sus casas, para seguirle el paso a la jornada de actividad física que está llevando la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes a distintos barrios y sectores.

Los participantes de la jornada disfrutaron de rutinas guiadas por instructores certificados, las cuales incluían calentamiento, ejercicios cardiovasculares, fortalecimiento muscular, relajación y rumba-terapia, entre otras.

“Por iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo hemos traído un poco de recreación en esta cuarentena a muchas familias, quienes nos han recibido con alegría y buena actitud. Hemos estado en La Paz, El Pueblo, La Playa y estaremos en Los Pinos. Llegaremos a muchos más barrios próximamente”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Esta actividad, que se realiza con los protocolos de bioseguridad, que incluyen el distanciamiento físico y el uso del tapabocas, tiene por objetivo promover la actividad física entre todos los miembros de la familia, contribuyendo al sano esparcimiento, al buen uso del tiempo en esta temporada de confinamiento y a combatir los niveles de ansiedad y estrés que puedan vivir los ciudadanos.

Queremos darles a los barranquilleros momentos de alegría, pero también enseñarles rutinas que pueden hacer en sus casas en compañía de sus familiares. Con eso pueden liberarse de las tensiones y, de paso, hacerle bien a su organismo a través del ejercicio”, añadió Berdugo Peña.