Karatecas del Team Barranquilla arrasan en Sudamericano de Bolivia

Shanee Torres se coronó campeona, mientras que Luis Triviño fue subcampeón. Laudith Cabrera, Natalia Bernal y Sharon Torres lograron bronce.

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el karate barranquillero arrasó durante el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete –Juvenil y Sub-21, en el que la representación local estuvo integrada por varios deportistas apoyados por el Team Barranquilla de la Alcaldía Distrital. La cosecha de triunfos fue de siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces.

Shanee Torres Doncel, número uno en el ranking de Colombia, se coronó campeona en la categoría mayores +68 kgs, tras vencer en la final 3-2 a la representante de Perú. Torres Doncel también ganó una medalla de bronce en la modalidad de equipos.

Shanee Torres, la más destacada con una medalla de oro y otra de bronce.

La karateca completa un mes lleno de triunfos, después de ganar bronce en el Panamericano de esa disciplina, que se realizó en Ciudad de Panamá, y repetir, la semana pasada, el tercer puesto en el Open USA, en Las Vegas.

Por su parte, Luis Triviño se consagró subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores -67kgs, al caer 1-0 en el último segundo de la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

Luis Triviño se subió de segundo al podio en la categoría -67 kgs.

Pero los logros para los deportistas barranquilleros no pararon ahí. Sharon Torres Doncel consiguió dos preseas de bronce, primero en la categoría Sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela. A esta última le ganó la medalla y el derecho de subirse al podio.

En mayores, Sharon volvió a sobresalir, tras ganar las dos primeras rondas, pero perdió frente a Brasil, enviándola a la lucha por el bronce contra Chile, a la que venció 1-0.

Sharon Torres cosechó dos preseas de bronce.

Las medallas para Colombia comenzaron con las representantes del Team Barranquilla, la juvenil Laudith Cabrera Rivero, quien cosechó bronce en la modalidad kumite -42 kgs, categoría 12- 13 años.

Cabrera venció en el primer combate 1-0 a la karateca boliviana. En su segunda salida, empató 0-0 con Brasil, pero el juez dio ganadora a la brasileña y la colombiana pasó a disputar el bronce con su rival de Perú, a quien venció 2-0.

La juvenil Laudith Cabrera fue bronce en los -42 kgs categoría 12-13 años.

El turno fue para Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría -59 kgs, venciendo en primera instancia a Ecuador 1-0, Bolivia 3-1, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.

Natalia Bernal consiguió bronce en la categoría -59 kgs.

Sin duda, una participación redonda de nuestros deportistas en torneos internacionales, dejando una vez más en alto el nombre de Barranquilla y Colombia.