Las pesas aportan a la cosecha de triunfos del Team Barranquilla

María Fernanda García en los +87 kgs y Mailyn Echeverría en los 71 kgs se alzaron con títulos en el Campeonato Nacional Copa Cuyabra.

La racha de triunfos de los deportistas del Team Barranquilla de la Alcaldía Distrital no para. Al fin de semana victorioso del BMX y boxeo se suma el levantamiento de pesas, donde las pesistas Mailyn Echeverría y María Fernanda García se consagraron campeonas en sus respectivas categorías.

María Fernanda García, campeona en la división de los +87 kgs.

En la VIII Copa Cuyabra de Open Interclubes categorías sub-15, Open y Máster, realizada en el Coliseo del Sur, en Armenia, Quindío, ambas deportistas dejaron el nombre de Barranquilla por lo alto.

Mailyn Echeverría se quedó con el título en la división de los 71 kgs, levantando 100 kgs en arranque, 122 kgs en envión, para un total de 222 kgs. El podio lo completó Bolívar con la plata y Valle con el bronce.

Por su parte, María Fernanda García hizo lo propio en la división de los +87 kgs, levantando 90 kgs en arranque y 114 kgs en envión, sumando 204 kgs en total, superando a las representantes de Quindío y Bogotá.

Los próximos eventos donde estarán compitiendo los representantes de la halterofilia local será el Nacional Sub-23 en agosto, las finales de los Juegos ASCÚN, ambos a realizarse en Barranquilla, además de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.