Licencias C de fútbol base para 186 entrenadores de Barranquilla

El curso dictado para entrenadores fue en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, le cumplió a los entrenadores de Barranquilla entregándole las Licencias C de fútbol base, que les servirán para seguir avanzando en su carrera profesional.

El evento se realizó en la sede de la FCF en Barranquilla, en donde participaron el secretario Gabriel Berdugo Peña; el director de Desarrollo y gerente de selecciones de la FCF, Iván Novella; el preparador físico de la Selección Colombia, Carlos Velasco, y el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez.

El año pasado, en el momento más álgido de la pandemia, la Secretaría consiguió un convenio con la FCF y lanzó este curso virtual, de manera gratuita, para todos los profesores de fútbol de la ciudad que quisieran conseguir esta acreditación que los certifica como entrenadores con Licencia C.

En total 400 personas, entre hombres y mujeres, fueron capacitadas por los profesionales que puso a disposición la Federación, y recibieron un curso de 28 horas, en las que 186 entrenadores consiguieron cumplir con todos los requisitos para obtener su licencia.

“Estamos agradecidos con la Federación Colombiana de Fútbol por esta alianza que hoy nos permite entregar estas 186 Licencias C de fútbol base. Seguimos trabajando, también en conjunto con la Liga de Fútbol del Atlántico, para enriquecer a nuestros profesionales y por eso vamos a tener otras licencias tipo A y B para seguir capacitando a los entrenadores de la ciudad”, manifestó el secretario Gabriel Berdugo Peña.

De manera presencial se entregaron un total de 20 licencias en el evento, en donde participaron exjugadores de Junior como Orlando Ballesteros y Emerson Acuña, entre otros, quienes fueron capacitados y cumplieron con todos los requisitos para acreditarse hoy como entrenadores con Licencia C de fútbol base.

“Desde la Federación vamos a continuar haciendo este esfuerzo con la Secretaría para seguir capacitando a más entrenadores, dándoles una guía y formación para el desarrollo de sus vidas profesionales y que eso lo veamos reflejado en nuestra juventud, no solo como futbolistas, sino para impregnarle valores para su vida cotidiana”, indicó el director de Desarrollo y gerente de selecciones de la FCF, Iván Novella.

La Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla se estará poniendo en contacto con el resto de los entrenadores beneficiados para entregarles las licencias correspondientes a cada uno hasta completar los 186 acreditados.