Oro para Natalia Bernal, del Team Barranquilla, en Juegos Regionales ASCÚN

La karateca que participa por primera vez en las justas, clasificó a la final nacional.

La karateca barranquillera Natalia Bernal Herrera consiguió medalla de oro en la categoría kumite -55 kgs en los XXIII Juegos Universitarios Regionales 2019 ASCÚN Nodo Caribe, que se llevan a cabo en Montería y Barranquilla, del 3 al 17 de mayo.

La deportista, que pertenece al portafolio de Estímulos Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, logró subirse al podio, tras derrotar 9-1 a su rival de la CUL Barranquilla, 3-2 al Tecnológico Comfenalco de Cartagena y en la final imponerse 6-2 frente a la representante de la Universidad de Córdoba, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Bernal, de 17 años, y estudiante de psicología de la Universidad del Norte, participa por primera vez en estas justas logrando clasificar a la final nacional. “Sentí muchos nervios porque era mi primer universitario, pero estaba preparada para esa competencia. Gracias a Dios todo salió bien”, aseguró la karateca.

La karateca barranquillera logró su clasificación a la final nacional de las justas en el mes de octubre.

En Barranquilla se juegan las disciplinas de natación, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol piso y tenis de campo.

Más de 3.000 deportistas de 30 universidades de la región participan de los juegos. Estas justas son organizadas anualmente por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCÚN-, que congrega a las instituciones de educación superior colombianas, públicas y privadas. Este año la final nacional se realizará en Barranquilla en el mes de octubre.