Por la salud y recreación de sus habitantes, Barranquilla abre inscripciones a Cursos Deportivos para jóvenes y adultos

Este semestre, la iniciativa aumentó a 2.500 cupos disponibles para practicar deportes como atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, fútbol, karate do, pesas, patinaje, running, softbol, tenis, voleibol y yoga, entre otros.

En una apuesta por el deporte y la salud de los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins lanzó la segunda edición de Cursos Deportivos, una oferta gratuita dirigida a beneficiar a 2.500 jóvenes y adultos mayores de las cinco localidades de la ciudad.

Desde el parque Las Nieves, donde se realizó el evento de lanzamiento, el mandatario aseguró que “es una gran noticia poder decirles a nuestros  adultos, de 16 a 100 años, que quieran practicar un deporte, que tienen una escuela de formación que los apoya y que es pagada por el Distrito, gratuita, con instructores de calidad, en espacios de calidad en todos nuestros parques y escenarios deportivos”.

El mandatario afirmó que esta estrategia genera comunidad, calidad de vida, salud mental y muchos otros beneficios que se están promoviendo en la salud, por lo que destacó que es una oferta para todos los barranquilleros. “El deporte no es solo para los niños, sino también para los adultos, así que los padres de familia hoy sabrán que también pueden inscribirse para que les enseñen un deporte. No importa si no lo saben, la idea es que no les dé miedo y aprendan un nuevo deporte”.

Sobre el desarrollo de estas actividades, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, aseguró: “Estamos muy contentos de volver a lanzar esta estrategia de los Cursos Deportivos porque la comunidad lo estaba pidiendo. Es una oportunidad para practicar deporte, para aprender y mejorar la formación en la disciplina que nos gusta, asimismo divertirnos y sobre todo mantener hábitos y un estilo de vida saludable”.

Mientras que el entrenador de Titanes de Barranquilla, Tomás Díaz, señaló estar “agradecido con la invitación, porque esta es una bonita oportunidad para que la aproveche la comunidad y que practiquen deporte siempre, porque eso nos mantiene con la cabeza fresca y enfocada en hacer las cosas productivas para la vida”.

En el evento también participó el jugador de Titanes Jonathan Rodríguez, una de las estrellas del quinteto currambero; el gerente de la ADI, Alberto Salah; el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo, y el jefe de la Oficina de Cultura Ciudadana, David Montero.

Grupo de deportistas participantes de los cursos ofrecidos por el Distrito

El itinerario de las clases

Las actividades se desarrollarán dos veces por semana en los diferentes parques y escenarios deportivos de la ciudad. Estarán a cargo de un coordinador, un apoyo técnico y los entrenadores, quienes formarán a la comunidad en el deporte escogido.

Los beneficiarios encontrarán los elementos necesarios para la práctica del deporte en el que se inscriban.

Asimismo, se realizarán torneos por disciplina deportiva para integrar a los barranquilleros en torno a las habilidades aprendidas.

Al finalizar esta estrategia, los usuarios recibirán certificado de participación por su cumplimiento durante el desarrollo del curso.

Las inscripciones se realizarán desde este 30 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, y las clases se desarrollarán del 10 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Los interesados en inscribirse en los Cursos Deportivos pueden hacerlo sin ningún costo, a través del siguiente enlace http://sigma.barranquilla.gov.co/cursosDeportivos/#/formulario

De acuerdo con la Secretaría de Recreación y Deportes, la idea es ampliar la oferta deportiva e integrar a los jóvenes y adultos por igual, sin importar si tienen conocimiento o no de los deportes que vienen incluidos en los cursos.

Lo esencial es que se tengan las ganas y la iniciativa para practicar actividades que le permitan divertirse mientras hacen deporte, aprendan algunas bases deportivas y cuiden de su salud.