Porrismo para alentar a los barranquilleros

Este 27 de noviembre de 3 p.m. a 8 p.m. se llevará a cabo el Festival Copa Navidad de Porrismo en las instalaciones del Coliseo Elías Chegwin con la participación de siete equipos de toda la Región Caribe.

El evento contará con todos los requerimientos técnicos y logísticos que requiere una competencia de esta clase.

Como parte del desarrollo de actividades deportivas y recreativas en Barranquilla, este 27 de noviembre de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. se llevará a cabo en el Coliseo Elías Chegwin el Festival Copa Navidad de Porrismo, evento organizado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte.

Siete equipos provenientes de Barranquilla, municipios atlanticenses y de Santa Marta, harán parte de esta gran fiesta deportiva, que de a poco viene tomando fuerza y es sin duda una de las fuentes de recreación y sano esparcimiento dentro de los jóvenes y adultos en la ciudad.

Incluso este es uno de los programas más nuevos que incluyó la Secretaría de Recreación y Deporte en medio de sus jornadas deportivas en varias de las localidades en las cuales se encuentran trabajando arduamente entrenadores junto a niños y jóvenes de diferentes edades.

El porrismo ha sido una herramienta más de entretenimiento y sano esparcimiento para nuestros jóvenes en las cinco localidades de Barranquilla. La acogida en los barrios ha sido muy buena y una muestra de ello es que vamos a realizar este festival con siete equipos, para ratificar el gran trabajo que se ha realizado a lo largo de este año”, afirmó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deporte.

“Los entrenamientos están dirigidos por personal capacitado y entregado a su labor. Sumarle a eso que la respuesta por parte de los niños y jóvenes ha sido muy positiva. Se nota el interés y compromiso en las clases, todo eso esperamos verlo en el Elías Chegwin este 27 de noviembre, toda la comunidad barranquillera está invitada a ver este bonito espectáculo”, agregó Berdugo Peña.

Este programa en solo este año llegó a alrededor de 200 jóvenes de las cinco localidades, con edades comprendidas de los 12 años en adelante. El porrismo busca sin duda la masificación deportiva y el buen uso del tiempo libre, en una actividad física y que permita el libre desarrollo a pesar de su implementación en sectores vulnerables.

Nosotros trabajamos con jóvenes de 12 años en adelante, sin ningún problema. Tenemos personas de bajos recursos y que habitan en sectores vulnerables, pero gracias al deporte les hemos dado alternativas para crecer en un ambiente de normalidad, trabajando en una bonita disciplina, sin ningún tipo de restricciones”, afirmó John Dairo Mier, coordinador de porrismo en la Secretaría.

“Queremos que Barranquilla se de cuenta del trabajo que hemos venido realizando en los parques y barrios de la ciudad. Los entrenamientos se han cumplido en los tiempos propuestos y tenemos varios equipos listos para la competencia, eso es lo que podremos ver en el Festival, buen porrismo”, agregó Mier.

Detalles y participantes del evento

Todos los requerimientos técnicos y logísticos que requiere un festival de porrismo están listos para que la competencia cumpla a cabalidad con estos aspectos. Estos requisitos son:

  • Tapete de competencia para Cheer.
  • Zona de calentamiento para Cheer.
  • Zona de hidratación.
  • Zona de fotografía.
  • Zonas VIP.
  • Spotter para presentadores.

Los equipos que van a participar en la competencia son los siguientes:

  • Green
  • NCE
  • Club Deportivo Gorila
  • Level
  • Tigres (Santa Marta)
  • Star
  • Revens All Stars (Malambo)
  • Instituto La Salle (Dolphins)