Se cierra el ciclo de la Tribaq Series

Este domingo 26 de septiembre se desarrollará la Triatlón, última competencia de la serie Tribaq, apoyada por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Todo está listo para la Triatlón este domingo 26 de septiembre, competencia con la que se dará el cierre al ciclo Tribaq Series, organizado por Active Sports y la Liga de Triatlón del Atlántico, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Con el inicio de la reactivación económica a mitad de año se lanzaron las competencias de la Tribaq Series, que empezaron el 27 de junio con la Duatlón (atletismo y ciclismo) y el pasado 15 de agosto con la Acuatlón (natación y atletismo), teniendo gran respuesta por parte de la comunidad barranquillera.

En esta ocasión el epicentro del evento será nuevamente el majestuoso Complejo Acuático, que se utilizará como punto de partida para este certamen en el que los concursantes tendrán que competir realizando 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de atletismo, distancias que pertenecen a la modalidad sprint.

Los competidores comenzarán nadando 750 metros en el Complejo Acuático.

“Desde la Secretaría apoyamos estos eventos que tanto le gustan a los barranquilleros, teniendo claro nuestro objetivo para que la comunidad se convenza de tener hábitos y estilos de vida saludable. Ahora cerramos el ciclo Tribaq pero traeremos más eventos para que los ciudadanos sigan disfrutando y realizando deporte”, destacó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Recorrido de la Triatlón

Se espera un total de 200 participantes, que se darán cita desde las 5:30 mañana en el Complejo Acuático. Allí iniciaran la competencia con 750 metros de natación, una vez terminado este recorrido, el cual es vigilado por jueces y monitoreado por un chip satelital, salen con su bicicleta para hacer los 20 kilómetros que inician en la calle 58 con carrera 55, de ahí toman la calle 58 hasta llegar a la Vía 40 para luego hacer el retorno sobre la calle 58, girar hacia la calle 59 y llegar hasta la carrera 54.

En este punto los ciclistas girarán a la izquierda por la carrera 54 hasta llegar al retorno ubicado en la intersección con la calle 45, en las inmediaciones del estadio Édgar Rentería. Luego hacen un giro a su izquierda para tomar nuevamente la carrera 54, llegan a la calle 58 y girarán hacia la derecha buscando el punto inicial de partida con la carrera 55. Cabe destacar que los participantes deberán realizar 4 vueltas para completar los 20 km.

La jornada cerrará con 5km de atletismo.

Una vez concluidos los 20 km, los participantes irán al punto de la salida del Complejo Acuático para culminar el ciclo con los 5km de atletismo, desplazándose entre la calle 58 con carrera 55 hasta la vía 40, teniendo que realizar dos vueltas al circuito (ver mapa).

Se contará con la presencia de participantes desde los 13 años en adelante oriundos de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Valledupar, Medellín y Bogotá, muchos de ellos pertenecientes a Ligas y otros practicantes recreativos de este deporte, quienes competirán de manera individual o por relevos.

El sábado 25 de septiembre, en el centro comercial Mall Plaza Buenavista en la tienda Sportline América, se realizará la entrega de los kits a los inscritos, que contará de una camiseta oficial, visera, número, chip y medalla.

Enlace Mapa: https://we.tl/t-9fCSHx4o0J
Enlace fotos: https://we.tl/t-WZmY7zxt1L
Imágenes de apoyo: https://we.tl/t-NFGLNMr2T5