Suena el pitazo inicial para el Fútbol Femenino

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes abre las inscripciones para el Torneo de Fútbol Femenino en la modalidad 9 vs 9.

Las mujeres vienen abriéndose camino y destacándose en el deporte desde hace mucho tiempo y el fútbol no es la excepción. Es por eso que la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes abre las inscripciones gratuitas para el Torneo de Fútbol Femenino en la modalidad de 9 vs 9.

El torneo iniciará el próximo 16 de octubre y se podrán inscribir 20 equipos en total, 4 por cada localidad, quienes se medirán de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada equipo podrá inscribir un total de 15 jugadoras, quienes recibirán una camiseta distintiva para disputar los juegos.

“Las mujeres día a día siguen demostrando que nada les queda grande y que se entregan al máximo a la hora de practicar deporte. El fútbol femenino desde hace varios años ha tomado mucha fuerza en Barranquilla y desde la Secretaría queremos abrir estos espacios para que las chicas se diviertan y compitan sanamente”, indicó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Los partidos se desarrollarán de la siguiente forma: Localidades Riomar, Suroccidente y Norte Centro Histórico en las canchas de fútbol del parque Tívoli. Mientras que las localidades Metropolitana y Suroriente lo harán en la cancha del parque El Mundialito ubicado en el barrio La Ciudadela 20 de Julio.

El torneo se dividirá en cinco grupos de cuatro equipos por localidad en la fase todos contra todos. De allí clasificarán dos elencos de cada grupo y los tres mejores segundos, quienes se enfrentarán en la fase de eliminación directa hasta llegar a la gran final.

Los ganadores de cada localidad se llevarán un premio de 500.000 de pesos y un premio mayor de 1.500.000 de pesos para el flamante campeón.

Las interesadas en participar podrán inscribirse sin costo a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/5niTAozBs1ny5oHe7