Desempeño de la economía de Barranquilla durante 2018

Lee la edición #7 del boletín Barranquilla en Cifras

El presente documento tiene como objetivo hacer una revisión de la coyuntura económica de Barranquilla para el 2018, de modo que sea posible entender los indicadores de ciudad del año dentro de la coyuntura económica nacional.

Hallazgos

  • Entre las 4 principales ciudades del país, en Barranquilla fue en donde más creció el número de ocupados entre 2017 y 2018, a la vez que mantuvo la tasa de desempleo por debajo de dos dígitos. Esta dinámica fue positiva, si se destaca que fue donde más aumentó el número de ocupados en la industria manufacturera y se presentó un descenso de la informalidad a lo largo del año.
  • Se destaca que los barranquilleros presentan mayor confianza con respecto a la situación económica futura del país y la ciudad, siendo a su vez la ciudad en donde más creció el número de metros cuadrados licenciados para construcción, en donde se presentó una dinámica positiva de las ventas minoristas, y se dio un aumento de la carga movilizada por los puertos de la ciudad.
  • En 2018 aumentó la inversión pública en Barranquilla y su área metropolitana, lo que resultó en un impulso positivo a la economía local, si se tiene en cuenta la compleja coyuntura económica a nivel nacional. Entre las ciudades capitales, el Distrito de Barranquilla fue el que presentó la mayor inversión pública per cápita.

Para conocer el informe completo, descarga el documento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GFBKB5

Última actualización: