Centro de Oportunidades garantiza inclusión laboral a 30 personas en condición de discapacidad

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico informó que a través del Centro de Oportunidades inició este año su política de fomento a la inclusión en el mundo laboral con la vinculación de 30 personas en condición de discapacidad.


El director del Centro de Oportunidades, Efraín Gutiérrez,  destacó que “con esta estrategia queremos motivar a las empresas a que confíen y se comprometan con el desafío de incluir personas en condición de discapacidad en su planta de personal, esto con el fin de generar más oportunidades para esta población que por años ha estado discriminada a nivel laboral”.

Como parte de la ruta de atención diferencial a personas en condición de discapacidad, las empresas contratantes cuentan con el apoyo y la orientación de un gestor especializado en el tema, con el objetivo de facilitar el proceso de  selección, contratación y adaptación de la persona vinculada; todo ello en el marco de la Ley Estatutaria 1618 de 2013, la cual establece las directrices para garantizar y asegurar el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

El programa de inclusión laboral para personas con discapacidad comenzó en el año 2016, venciendo las barreras que encuentran las personas con discapacidad para lograr un empleo. En el primer año se vincularon 17 personas con discapacidad apoyadas por el Centro de oportunidades, en el 2017 el número de personas beneficiadas con una oportunidad laboral aumentó a 58 y en lo corrido del 2018 se han vinculado 30 personas a distintas empresas de la ciudad que han creído en la inclusión.

Las personas con discapacidad en edad laboral que estén interesadas en beneficiarse de este programa pueden registrarse en la oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo del Centro de Oportunidades, en la carrera 21B 39-59, barrio San José, de lunes de viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con su hoja de vida, soportes de estudios y certificaciones laborales. Para mayor información pueden llamar al 3705555 o al 3606052.

Para las empresas que deseen participar en este programa, el Distrito brinda todo el acompañamiento y la asesoría para su implementación, además de diferentes beneficios que el Gobierno Nacional otorga por apoyar estos procesos.