Formación para el Empleo

Adquiere nuevas capacidades para desenvolverte en tu vida laboral con nuestros cursos gratuitos.

Con el apoyo de aliados estratégicos, ofrecemos programas enfocados en habilidades para la vida y el trabajo, con el fin de mejorar las posibilidades de nuestros usuarios en el mundo laboral.

Formación complementaria SENA:

Contamos con cursos gratuitos de formación complementaria gracias al convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los cuales le permitirán fortalecer, ampliar o actualizar sus conocimientos y mejorar su perfil ocupacional. 

  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: presenciales, en las instalaciones del Centro de Oportunidades, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

  • Inscripciones a oferta complementaria y especializada

Se presenta la oferta complementaria disponible y el usuario elige el curso de su interés; también puede ser direccionado por el área de orientación, de acuerdo a su perfil. 

Diligencia ficha de inscripción con fotocopia del documento de identidad.

  • Recibir confirmación de asignación de cursos

Una vez completado un grupo de mínimo 40 usuarios interesados en un mismo tema, se gestiona la asignación del instructor.

Luego se realiza convocatoria telefónica para la inducción, donde se presentan los contenidos y horarios del curso. Solo quienes asisten a la inducción se reportan a la entidad formadora.

  • Evaluar capacitaciones

Se realiza encuesta de satisfacción, seguimiento a la asistencia y juicios valorativos emitidos por el instructor. 

Con base en la encuesta de satisfacción, se toman medidas preventivas y/o correctivas, y se organiza la nueva oferta educativa.

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

 

Última actualización: