Comienza cuarta versión de QuillaInnova

8 empresas Barranquilleras crecerán y consolidarán sus negocios gracias a la Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaria de Desarrollo Económico presenta las ocho (8) empresas que participarán de la cuarta versión del programa de consolidación y fortalecimiento empresarial Quillainnova.

Por medio de una convocatoria abierta en redes sociales, la Alcaldía invitó a empresarios y emprendedores del Distrito a participar en un proceso de acompañamiento integral por mentores expertos. Para esta versión, 122 empresas y emprendimientos respondieron a la convocatoria y pasaron por un proceso de evaluación, en el cual se eligieron los 8 mejores puntajes para ser partícipes del programa. Los escogidos pertenecen a diversos sectores de la economía (alimentos, tecnología, confección, servicios, entre otros) sin embargo, todos se distinguen por su creatividad, innovación y potencial para crecer.

A continuación los escogidos:

  1. Igneo
  2. Nutrivida de Colombia
  3. On Task
  4. Dry Food
  5. Ditto Snacks
  6. Cobru
  7. Study Union – Explore Colombia
  8. Deliciosas Lasañitas Delivery.

Durante 10 semanas, de la mano de un equipo de 20 profesionales especializados, las iniciativas participantes recibirán acompañamiento integral para el diseño de su modelo de negocio, la transformación digital de sus actividades, el diseño de su marca, así como la implementación estrategias innovadoras de marketing, entre otras herramientas fundamentales para el fortalecimiento de sus iniciativas.

Durante el evento de bienvenida a las empresas en la Universidad Simón Bolívar, entidad operadora del programa, Habla Deportes, participante de la edición pasada de Quillainnova, contó a los nuevos participantes acerca de su experiencia y cómo su negocio había crecido y reorientad, “antes de entrar a Quillainnova no sabíamos muy bien qué era Habla Deportes, después del trabajo con los mentores, no solo sabemos que somos un medio de comunicación que genera experiencias a través de la pasión por el deporte, sino que hemos logrado aumentar en 50% nuestras ventas”, Juan Salvador Bárcenas, Gerente Habla Deportes.

Con este tipo de programas, la administración distrital confirma su compromiso con la consolidación de las empresas nacientes y pequeñas, con la generación de oportunidades para las personas que se atreven a crear negocios en el Distrito y que le apuestan al Desarrollo Económico de Barranquilla.

 Versiones anteriores de Quillainnova

Desde el 2017, se han realizado 3 convocatorias Quillainnova, beneficiando a 30 empresas del Distrito que han logrado el fortalecimiento de sus negocios, incremento en sus ventas y la optimización de sus procesos administrativos.

Algunos de los casos de éxito:

  • Monkey, con sus tortas de banano sin harinas, incrementó sus ventas en un 75% durante el proceso, obteniendo una cifra acumulada de $21.000.000 en ingresos durante este periodo.
  • Habla Deportes, medio de comunicación que genera experiencias a través de la pasión por el deporte, aumentó sus ventas en un 50% durante el proceso de mentorías, alcanzando la cifra acumulada de $86.720.000.
  • Miroó, centro ocular especializado que durante los tres meses del proceso de mentoría logró un ingreso acumulado de $129.000.000 en ventas.