Con la ruta de atención diferencial, Distrito brinda oportunidades para todos

El Centro de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece asesorías para población en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado.

A través de la ruta de atención diferencial, el Centro de Oportunidades apoya y orienta de manera gratuita a las personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado, facilitando su proceso de selección, contratación y adaptación laboral.

Para el caso de las empresas, el Centro brinda acompañamiento y asesoría necesaria para la vinculación de esta población.

Desde 2016, el Centro de Oportunidades ha atendido más de 800 personas en condición de discapacidad y más de 1.200 víctimas del conflicto armado

“Queremos derribar los mitos y temores que aún existen en el mundo empresarial para vincular a esta población en el mercado laboral. Por ello contamos con un equipo de expertos en el tema de inclusión, dispuestos a apoyar en lo que necesiten”, aseguró el jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Efraín Gutiérrez.

Tuboplast es una de las empresas que ha vinculado a personas sordas en su planta, gracias a la gestión del Centro de Oportunidades.

Servicios para empresas

Entre los servicios se encuentran el análisis de puestos de trabajo; revisión del tipo de discapacidad que la empresa puede vincular, y orientación en los beneficios que otorga el Gobierno a las empresas que vinculan personas en condición de discapacidad, que incluyen, entre otros:

  • Beneficios tributarios. Reducción del 200% de la renta que paga cada empresa del año siguiente gravable, si vincula 1 o más personas con discapacidad.
  • Acceso a las licitaciones con entidades públicas, si tienen vinculadas a personas con discapacidad.
  • Clima laboral. Las personas con discapacidad laboralmente incluidas son comprometidas y valoran la oportunidad, por lo que el clima laboral de la empresa mejora.

Para conocer más información sobre cómo acceder a estos servicios, los interesados pueden acercarse al Centro de Oportunidades, ubicado en la carrera 21B No. 39-59, barrio San José.