Embajadora de Australia visitó Barranquilla para conocer opciones de cooperación

Barranquilla sigue consolidando su proyección internacional como una de las ciudades con mayor progreso y potencial, lo que la hace más atractiva ante muchos países. En esta ocasión, la visita de la embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies, tuvo como objetivo conocer las oportunidades de cooperación entre Australia y nuestra ciudad.

La embajadora destacó el interés de la ciudad en el desarrollo energético y portuario, resaltando la gestión de la Administración Distrital, que lidera el alcalde Alejandro Char, por impulsar acciones que fortalezcan estos temas.

“Barranquilla tiene un gran potencial, una base empresarial sólida, gente cálida y un gran aprecio por la cultura. Australia será un gran aliado para la prosperidad de esta importante ciudad”, destacó la diplomática.

La relación bilateral entre Colombia y Australia se viene consolidando a partir de la negociación para el ingreso de Australia como Estado asociado de la Alianza del Pacífico. También se destacan los avances en materia de educación, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en ese país, con 17.000 alumnos; y la cooperación en minería, donde se viene constituyendo el Centro de Excelencia Minera, el cual cuenta con proyectos de investigación en las áreas de impacto ambiental, seguridad y desarrollo.

Dentro de los puntos tratados en la visita diplomática se destacan:

1. Cooperación en educación, investigación y desarrollo.
2. Apoyo al desarrollo portuario (capacitación, visitas técnicas e inversión).
3. Acompañamiento y apoyo a la iniciativa de ciudad energética liderada por la Alcaldía de Barranquilla, de la cual la ciudad de Perth (Capital Energética de Australia) es miembro activo.