Preseleccionados Probeta 3.0 presentan iniciativas ante los jurados

Los proyectos de salud, energía y medio ambiente participan por 10 cupos para ingresar a la convocatoria de la Alcaldía Distrital.

Esta semana, las 68 iniciativas preseleccionadas para Probeta 3.0, el programa de la Alcaldía de Barranquilla que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y opera MacondoLab, presentaron sus proyectos ante el panel de evaluación.

Uno de los equipos que se presentó durante la jornada fue Motorbaq, empresa dedicada a la reparación, recuperación y calibración de vehículos, y que presentó un dispositivo para motores que disminuye la contaminación ambiental. Después de su presentación, el gerente de ingeniería mecánica, Carlos Baquero, afirmó:

Queremos fortalecer alianzas con potenciales clientes estratégicos, y estamos seguros de que, si llegamos a ser elegidos, Probeta nos va a apoyar mucho

El emprendimiento corporativo también tuvo lugar en la convocatoria. Es el caso de Aníbal Polo, Javier Iguarán y Rocío Barrios quienes, en representación de Coolechera, presentaron ‘Energías renovables’, iniciativa que busca reducir el consumo de electricidad a través de paneles solares.

Me parece formidable y ojalá se sigan presentando estas convocatorias. Talento hay en cantidad, lo que se necesita es este tipo de apalancamiento

Para Camilo Morales Lara, jurado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Probeta 3.0 demostró no solo el emprendimiento y crecimiento de la base empresarial de la ciudad, sino también cómo el sector energético es crucial para el desarrollo económico de la Capital de Vida”.

De la inspiración al impacto

Después de la sustentación, a los participantes se les entrega un amuleto que los ayudará a pasar “de la inspiración al impacto”, tal como lo afirma Lorenzo Zanello, del equipo de MacondoLab. “Nuestro secreto para desarrollar tecnologías que transforman vidas es que somos ágiles, cálidos y flexibles, y los invitamos a adoptar estos tres valores en los procesos de innovación”, dice.

Lorenzo le explica al equipo de D4X Ingeniería el significado del amuleto de Probeta 3.0

Siempre que tengas una idea, levanta este amuleto y pregúntate:

  • ¿Cómo lo hago más fácil? —Ágil.
  • ¿Cómo lo hago con menos recursos? —Flexible.
  • ¿Cómo lo hago con un aliado? —Cálido.

“Estamos seguros de que después de responder esas preguntas, tendrás el camino para pasar de la inspiración al impacto”, afirma.

Las iniciativas de los sectores de salud, medio ambiente y energía participan por 10 cupos para ingresar al programa que, mediante un proceso de mentoría y acompañamiento, busca fortalecer negocios basados en desarrollos científicos y tecnológicos con el fin de convertirlos en empresas de alta sofisticación.