Madrid y Barranquilla consolidan lazos tras reunión de alcaldes

Mandatarios sostuvieron un encuentro que les permitió intercambiar experiencias sobre la gestión gubernamental.

Un encuentro para buscar alianzas que les traigan beneficios a ambas ciudades sostuvieron los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; y Madrid, José Martínez Almeida, en la capital española, dentro de la visita que llevó a cabo el mandatario colombiano para recibir oficialmente la sede del Congreso Mundial de Juristas.

Intercambiando experiencias, los dos alcaldes basaron su diálogo en las similitudes en la gestión y en las ejecuciones de sus programas de gobierno. Para Martínez, la clave está en un trabajo constante y estratégico que permita afianzar una gestión.

“Tenemos retos enormes por delante, superar esta pandemia, consolidar nuestras arquitecturas institucionales, generar las condiciones de paz, prosperidad y libertad que todos los barranquilleros, colombianos, españoles merecemos para poder afrontar la salida de la pandemia y esta crisis económica y social, y desde luego con personas como el alcalde de Barranquilla el futuro es más fácil”, anotó Martínez.

El mandatario madrileño vendría a Barranquilla para el Congreso Mundial de Juristas.

El dirigente madrileño considera visitar Barranquilla durante los días 2 y 3 de diciembre con ocasión del Congreso Mundial de Juristas, que hará de la capital del Atlántico el centro del debate mundial sobre democracia, leyes y libertad, al recibir a unos 3.000 juristas. En 2019 Madrid acogió este evento.

Tenemos retos en común, grandes ciudades como Barranquilla y Madrid son similares, que no es fácil, pero que creo que, con mucho trabajo, con sensatez, con sentido común, con capacidad de gestión, al final todos los retos se van sacando adelante. Tenemos la misma vocación de servicio ciudadano, nos voten o no nos voten”, agregó.

Una muestra del Carnaval de Barranquilla viajará a Madrid para participar en la Feria del Libro del 10 al 26 de septiembre, a la cual el presidente Iván Duque se hará presente en tanto que Colombia será el país invitado.

“Un mensaje a los colombianos y a los barranquilleros: esperanza, optimismo, confianza en el futuro. Mandar un saludo y todo mi afecto a los habitantes de Barranquilla, que es una maravillosa ciudad que no tengo la suerte de conocer pero que espero a finales de este año poder ir a acompañar al alcalde, que tan gentilmente ha venido a la ciudad de Madrid estos días”, finalizó Martínez.