Más capacitación para el emprendimiento con el Centro de Oportunidades

Distrito de Barranquilla capacitó a 55 personas en belleza integral, a través de una convocatoria realizada por el Centro de Oportunidades

En una alianza público privada, el Distrito de Barranquilla capacitó a 55 personas en belleza integral, elegidas a través de una convocatoria realizada por el Centro de Oportunidades en Villas de la Cordialidad, con participación de mujeres y hombres con perfil emprendedor.

Efrain Gutierrez y Madelaine Certain realizan entrega de certificados.

La formación de los beneficiarios de este programa de la Alcaldía de Barranquilla y Ultracem (empresa cementera con sede en la ciudad) tuvo una duración de 7 meses, con 180 horas de clases durante 3 días a la semana, con formación en valores de responsabilidad y puntualidad, reforzando así la autoestima para lograr el objetivo de ser personas emprendedoras e innovadoras, listas para salir a competir en el mercado local.

A ustedes mujeres les decimos que esto no termina acá, las invitamos a seguir adelante y a inscribirse en los programas de belleza que realizamos de la mano con la primera dama, Katia Nule.  Madelaine Certain.

Esta es la primera etapa de un proyecto denominado Transformemos Villas de la Cordialidad, que impulsa el desarrollo de esta comunidad y que muestra sus primeros logros en alumnos y docentes.

“Para nosotros es de vital importancia trabajar de la mano con la Alcaldía, ya que por su extensa experiencia ha sido de vital ayuda para nosotros, desde nuestra empresa nos sentimos comprometidos con los barranquilleros, queremos sumarle a una ciudad que ha venido presentado grandes cambios y que se consolida como la capital del Caribe ante el mundo”, dijo el director de Gestión Social de la empresa Ultracem, Pablo Ortega.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico espera que el sector privado se siga vinculando a esta labor para aumentar los beneficios de los programas de formación en la construcción de una Capital de Vida.