Sofía Vergara impulsa Concurso BID Lab Ciudades, Barranquilla 2020

Promoverá la participación de universitarios de la región en el concurso que busca la revitalización de los callejones del Centro Histórico de la ciudad.

La barranquillera Sofía Vergara participará apoyando la sexta versión del Concurso Universitario Internacional BID Lab Ciudades Barranquilla 2020, impulsando la participación de estudiantes, jóvenes profesionales y docentes latinoamericanos a ser protagonistas de la transformación urbana del Centro Histórico de Barranquilla. 

Este año el evento, organizado por la Gerencia del Centro de Barranquilla en conjunto con el BID, busca seleccionar un proyecto que desarrolle una estrategia integral de intervención urbana para el Centro Histórico de la ciudad, a través de la revitalización y puesta en valor de un conjunto de callejones como lugares de encuentro, actividad económica, y núcleo vital de desarrollo local.

Cada edición del concurso ha contado con el apoyo de personalidades que tienen una relación especial con la ciudad donde se desarrolla el evento: en Santa Marta, Carlos Vives; en Santiago de Chile, Beto Cuevas, y en San Telmo, Juan José Campanella han participado con sus aportes filantrópicos. 

Hasta la fecha, se han realizado 5 ediciones del concurso de carácter internacional en Curundú, Panamá 2015; Santa Marta, Colombia 2016; Mendoza, Argentina 2017; Santiago de Chile 2018 y Buenos Aires, Argentina 2019.

Para Barranquilla es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario, considerando su rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad.

En el concurso podrán participar equipos de cuatro a seis miembros, conformados por estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe en los dos últimos años de carrera, así como estudiantes cursando estudios de posgrado o jóvenes profesionales, con el apoyo de un docente supervisor.

Todos los equipos deben ser integrados por miembros de distintas disciplinas, tales como Arquitectura, Urbanismo, Antropología, Psicología, Ingeniería, Sociología, Economía, Comunicación Social, etc., a fin de abordar de manera integral el desafío y poder diseñar un proyecto viable, innovador e inclusivo.

Los aspirantes pueden inscribir sus propuestas a través del enlace http://bit.ly/BIDLabCiudades

Cada una de las propuestas recibidas será evaluada por un jurado especializado de reconocida trayectoria internacional y por las autoridades de la ciudad.

El plazo de presentación de las propuestas estará abierto hasta el 25 de septiembre de 2020 a las 23:59 p.m.  La participación es gratuita.