Quiénes somos

Te presentamos la nueva oficina adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico

Buscando impulsar a la ciudad como destino turístico a partir de la ampliación de la agenda de actividades para los visitantes, que incluyen la oferta cultura y el turismo de convenciones, la Oficina de Turismo pasó a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Misión

Formular, implementar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de turismo en el Distrito de Barranquilla, en armonía con las políticas nacionales y distritales del sector y la reglamentación vigente.

Funciones

  • Formular y gestionar los proyectos en los cuales se determinan las zonas o áreas de desarrollo turístico prioritario y el apoyo en la dotación a dichas zonas o áreas de servicios públicos e infraestructura básica, de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo y normas aplicable al sector.
  • Implementar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de turismo.
  • Evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de turismo.
  • Articular con las autoridades y órganos del orden regional y nacional con competencias en la materia turística, las
    directrices de la políticas, planes, programas y proyectos del sector.
  • Articular con la Policía Nacional la prestación del servicio de policía de turismo, para el establecimiento de estrategias, proyectos y actividades que promuevan medidas de control y prevención dirigidas a los prestadores de servicios turísticos.

Katherine López

Actual Jefe de la Oficina de Turismo Distrital de Barranquilla.

Internacionalista y Especialista en Mercadeo, con profundos conceptos sobre relaciones internacionales y énfasis en el funcionamiento de grupos de integración, cooperación y concentración regional.

Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo Distrital

Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector público y áreas de mercadeo y comercial del sector privado como la cadena de hoteles Dann Carlton.

Última actualización: