El Gran Malecón crece: Distrito avanza en la construcción de su tercera etapa

El nuevo sector brindará más espacios de contemplación y bosques, aumentando el contacto de los visitantes con las zonas verdes.

El vuelco de Barranquilla hacia el río Magdalena a través de la recuperación de espacio público de calidad continúa con la ejecución de la unidad funcional 3 del Gran Malecón, que comprende desde la calle 72 hasta el primer puente vial en sentido hacia la Ventana de Campeones, donde propios y visitantes gozarán y se conectarán con sus recursos naturales.

Dentro de poco, los barranquilleros podrán disfrutar de 650 metros lineales y cerca de 3 hectáreas más de espacios públicos que actualmente interviene el Distrito para habilitar distintas actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento. Así lo verificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la más reciente inspección que realizó a esta nueva etapa.

“Con la tercera etapa del Gran Malecón estamos completando las existentes con una versión un poco distinta, que va a ser más cercana a la naturaleza, donde vamos a tener una vegetación un poco más robusta. Vamos a tener cancha de voleibol playa, cancha de fútbol playa, vamos a tener zona de contenedores de comida y zona de contemplación de la naturaleza. Una experiencia distinta de casi 650 metros lineales y cerca de 3 hectáreas de espacio público de calidad para los barranquilleros, para que sigan disfrutando del malecón y de la vista frente al río Magdalena”, expresó el mandatario distrital.

Detalle de la obra

En la zona deportiva se está culminando la construcción de filtros para las canchas de voleibol playa y se inició la conformación de la capa de arena en la cancha de fútbol playa. Las canchas de voleibol playa cuentan con las dimensiones requeridas por la FIVB (14.40×22.40), al igual que la cancha de fútbol arena, que tiene las dimensiones reglamentarias (30.00×39.00).

En la zona de comida avanza la construcción e instalación de 10 contenedores de comidas, así como el componente de alumbrado en la zona, que además tendrá instalación de mobiliario para el disfrute de los turistas.

En la zona de juegos culminó la construcción de bordillos de confinamiento de parques infantiles y zonas verdes. Se dio inicio a la instalación de parques infantiles y a la conformación de senderos en grava

Por último, en las zonas verdes y espacio de paisajismo se adelantan actividades de construcción de sistema de riego, instalación de líneas de distribución del sistema y la construcción del sistema de captación.