1.200 estudiantes bachilleres beneficiados con Programa “Contact Barranquilla”

13

La alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación con el Apoyo de la Fundación Aliarse  presentó oficialmente  los avances del proyecto CONTACT BARRANQUILLA ante los 1.200 estudiantes bachilleres beneficiados con el proyecto, rectores y padres de familia en la Plazoleta del Parque Cultural del Caribe.

El programa es liderado por la Secretaría de Educación Distrital en alianza con la Cámara de Comercio, Transelca y la Fundación Aliarse que es la encargada de realizar la formación en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua.

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera, señaló que esta iniciativa de la administración tiene como objetivo capacitar a 1200 estudiantes de los grados 11 de las instituciones educativas oficiales en el idioma inglés para que se gradúen como bachilleres bilingües y así una vez reciban su diploma puedan tener la oportunidad de ingresar a laborar en los Call Center que funcionan en Barranquilla como agentes bilingües. 

“Para nosotros es importante que nuestros estudiantes se formen este idioma porque les permitirá abrir las puertas en el mercado laboral y hoy aquí están los mejores, luego de un proceso de selección que se realizó mediante unas pruebas que permitió establecer el conocimiento sobre el dominio del Inglés”. 

Para el año 2012 se proyecta que 12 mil estudiantes de los colegios oficiales salgan como bachilleres bilingües, luego de este resultado que se verá reflejado a final de este año con la ubicación de los jóvenes en los Call Center que operan en la ciudad de Barranquilla.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando  Castro Vergara, manifestó estar complacido con este proyecto en alianza con el Distrito como estrategia de formar talento y coadyuvar los procesos productivos para las empresas que se están instalando en la ciudad y que requieren de personal bilingüe, cuenten con bachilleres competitivos y con pertinencia para sus actividades empresariales.

{gallery}noticias/contact2{/gallery}.