1.500 almuerzos diarios para estudiantes de UniAtlántico, tras convenio firmado por el alcalde Char

Actualmente la Secretaría General adelanta el proceso de escogencia del contratista idóneo para adelantar el suministro de alimentación.

Un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Atlántico permitirá que 1.500 estudiantes reciban diariamente almuerzos saludables acordes a las necesidades nutricionales. Con esto se busca beneficiar a la población estudiantil y así evitar la deserción universitaria.

El alcalde Alejandro Char expresó: “Ya nuestros jóvenes no tendrán excusa para no asistir a la universidad, ahora tienen almuerzos diarios, tanto en la sede norte como en Bellas Artes. Este convenio ayuda a evitar el ausentismo y la deserción que tanto afecta a la educación del país”.

La escogencia de los beneficiarios está a cargo de la Universidad del Atlántico. Entre los requisitos se encuentra estar admitido en la universidad y ser oriundo de Barranquilla.

El convenio contempla que la Alcaldía de Barranquilla proporcione unos recursos equivalentes a una parte del almuerzo, la universidad dispone de las frutas y los estudiantes beneficiarios deben cancelar únicamente 1.500 pesos.

La estrategia busca fomentar hábitos de alimentación y estilos de vida saludables en los estudiantes provenientes de Barranquilla.

El proyecto se adelantará para beneficiar cada día a un máximo 1.500 estudiantes, así: 1.300 de la sede norte y 200 en Bellas Artes.

El convenio asciende a 798 millones de pesos aproximadamente, siendo el Distrito el mayor aportante de los recursos. El suministro de estos almuerzos será durante este periodo académico y el convenio vence el 15 de diciembre de este año.

Actualmente la Secretaría General de la Alcaldía Distrital adelanta el proceso de escogencia del contratista idóneo para adelantar el suministro de alimentación.

El objetivo del mandatario distrital es seguir trabajando por la formación de los jóvenes de Barranquilla. Por todo esto recordó que existe actualmente el programa de Estímulo Social del Transporte, con una tarifa diferencial en el Sistema de Transporte Masivo Transmetro.