1.768 estudiantes beneficiados con el programa Contact Barranquilla

La Secretaría de Educación realizó el lanzamiento de la cuarta fase del programa Contact Barranquilla. 

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación realizó el lanzamiento de la cuarta fase del programa Contact Barranquilla, el cual en esta oportunidad capacitará a 270 estudiantes de más de 70 Instituciones Educativas Distritales.

En el 2015, la Administración Distrital ha hecho una inversión de 400 millones de pesos con el objetivo de formar a los estudiantes con competencias comunicativas bilingües  en los niveles A2 para los jóvenes de décimo grado, y B1 Y B2, con énfasis en Servicio de Contact Center para el grado undécimo.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, quien asistió al evento en compañía de rectores, estudiantes y de Jean Carlos Sánchez, representante de la Fundación Aliarse, el cual es el operador de formación bilingüe para el programa.

Barraza, señaló que: “Es importante destacar como la Administración ha enfocado sus esfuerzos en una apuesta revolucionaria donde se están formando a nuestros jóvenes con una segunda lengua, para que nuestro futuro esté preparado con todas las herramientas del conocimiento y responder a las necesidades del mercado, y así tengan empleos con mucha calidad desde muy jóvenes”.

El proyecto pretende responder a la actual y creciente demanda de recursos humanos calificados por parte de empresas BPO (Business Process Outsourcing), y por ellos la Administración capacita a los jóvenes de los grados décimo y undécimo con herramientas útiles para cuando inicien su etapa productiva.

Juan Camilo Mendoza, fue uno de los jóvenes beneficiados por el programa y hoy se encuentra laborando en una de las empresas BPO de la ciudad, durante su intervención al auditorio se mostró  agradecido con la oportunidad.

“Gracias a este proyecto liderado por la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Educación y las entidades que han hecho posible este programa, nosotros los jóvenes que estábamos a un paso de graduarnos, nos brindaron una importante oportunidad, porque gracias a esto no solo aprendimos un segundo idioma para trabajar, también llegamos mejor preparados a estudiar una carrea profesional o técnica” expresó Juan Camilo.