10.000 estudiantes barranquilleros se benefician con 8 proyectos de infraestructura que adelanta el alcalde Char

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la educación pública de Barranquilla, la Alcaldía Distrital firmó un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional para ejecutar proyectos de infraestructura en 8 colegios oficiales de la ciudad.

El convenio, que fue aprobado por el Concejo de Barranquilla, por medio de un contrato de Asociación Publico Privada (APP) comprende la construcción, modernización o mantenimiento y dotación de 8 infraestructuras educativas para para finalmente beneficiar a más de 10.000 estudiantes del Distrito.

“Es una gran noticia para toda nuestra comunidad estudiantil, porque apunta al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad. Son 8 proyectos de infraestructura que benefician a cerca de 10.000 muchachos nuestros. Esto nos genera mucha satisfacción, nuestro agradecimiento al ministerio, a Yaneth Giha, a los concejales y por ende a todo nuestro equipo, esto es histórico”, destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Con una inversión de más de 600.000 millones de pesos, en la que el ministerio aporta el 80% y el Distrito el 20%, se construirán 272 nuevas aulas para jornada única, 77 aulas complementarias, además de mantenimientos, vigilancia, aseo, dotación y alimentación.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, celebró este convenio que garantizará por 20 años los recursos primordiales para que los estudiantes de estas instituciones continúen recibiendo educación de calidad. “Esta es una maravillosa noticia para nuestra ciudad, sabemos que para formar seres humanos integrales es necesario que brindemos las herramientas necesarias para su educación, y la firma de este convenio nos permitirá mejorar con infraestructura educativa y dotación a 8 importantes colegios”.

Las instituciones educativas beneficiadas con este nuevo convenio son: Colegio Mayor de Barranquilla, IED La Unión, IED Javier Sánchez, Centro de Educación Salvador Entregas, Colegio Distrital Sarid Arteta, Colegio Metropolitano de Barranquilla, Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda y Colegio Distrital María Inmaculada.