12 mil jóvenes del Distrito presentan Pruebas Saber

12 mil jóvenes que cursan 11º grado en las instituciones educativas oficiales se preparan para presentar este domingo 25 de agosto las pruebas SABER 11, que cada año realiza el ICFES en todo el país.

Por tal motivo la administración distrital ha garantizado, en un trabajo conjunto, con las Secretarías de Movilidad, Salud y Gobierno los operativos logísticos necesarios en el tema de transporte público, seguridad y atención de urgencias para lograr un proceso de aplicación exitoso.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, invita a todos los jóvenes de las escuelas públicas para que sigan comprometidos con la educación de Barranquilla y les recordó que tienen el reto de mantener o mejorar los resultados obtenidos hasta el momento en la ciudad y alcanzar nuevas metas en su proyecto de vida.

“Como Distrito estamos listos para la aplicación de las pruebas Saber 11, es importante que nuestros estudiantes confien en sus capacidades y desarrollen la evaluación con la mayor dedicación para así mantener el buen nivel de la ciudad”, explicó.

La Secretaría de Educación de Barranquilla socializa algunas directrices del ICFES que deben ser tenidas en cuenta por los estudiantes:

1. Cerciórese del lugar de la citación y ubique las rutas de transporte que más le convenga. Llegue puntual al sitio de aplicación, no se permitirá el ingreso apersonas que se retrasen.

2. No olvide llevar su documento de identidad, lápiz de mina negra Nº 2, sacapuntas y borrador.

3. Está completamente prohibido llevar celulares, dispositivos electrónicos o de comunicación, cámaras, mp3, documentos impresos o escritos, armas, maletines y bolsos. Quienes sean sorprendidos con cualquiera de estos elementos en el sitio de aplicación, en intento de copia o utilización de estos dispositivos aún fuera del salón acarreará sanciones penales a que haya lugar y la anulación del examen.

4. Durante la prueba lea atentamente las indicaciones antes de responder cada pregunta. Al finalizar revise que haya llenado todas las casillas de respuesta.

5. En los días previos evite trasnochar o realizar actividades extenuantes.

6. Haga buen uso del tiempo asignado para cada prueba.

Barranquilla ha demostrado una notable mejoría en los últimos años; la cual le ha permitido destacarse a nivel nacional y ser reconocida como la ciudad con mejores índices de mejoramiento de la calidad educativa. Pasamos de tener una institucion oficial en las categorías Muy Superior y Superior a tener 20 que hoy se clasifican como las mejores.