12 Mil Millones de pesos asciende la inversión en el Megacolegio de Lipaya Albergará 1440 estudiantes del suroccidente de Barranquilla

P1030014

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañía del Secretario de Educación, José Carlos Herrera Reyes, inspeccionaron los avances de las obras del  Megacolegio José  Raimundo Sojo, ubicado en Cra 9  con Calle 78 en el barrio Lipaya, el cual entrará en funcionamiento antes del 15 de marzo.

El mandatario Char Chaljub, precisó que las obras del megacolegio se complementan con la construcción de las vías de acceso, una cancha de fútbol y el Jardín Social que permitirá brindarles una educación con calidad a los habitantes de los barrios Lipaya,  Sourdis, el bosque y la Esmeralda en el suroccidente de Barranquilla.

Anotó el burgomaestre, “Tomamos la decisión política de construirlo en este punto, porque necesitábamos devolverle la esperanza, la dignidad y las oportunidades a este sector olvidado de la ciudad”.

El megacolegio “José Raimundo Sojo” se construyó en un lote de 15 mil metros cuadrados  que donó el Distrito, tiene 46 salones, incluyendo laboratorios y pres-colar, biblioteca, comedor, cocina, dos canchas deportivas, auditorio, salón de arte y una sala de informática con 30 computadores. La inversión osciló en 12 mil millones de pesos con las obras complementarias, recursos aportados por la Nación y el Distrito.

Por su parte el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, manifestó que las clases deben iniciarse antes del 15 de marzo, que se ha retrasado  porque  FONADE no ha enviado el mobiliario por  el paro de camionero, pero, se comprometieron en cumplir con la dotación el 28 de febrero.

Expresó Herrera Reyes, “Este Megacolegio albergará 1440 estudiantes, se han matriculado 900 estudiantes  y hay 600 cupos disponibles para que los padres de familias matriculen a sus hijos porque nosotros le garantizamos la gratuidad y recibirán sus meriendas  nutritivas”.

El Megacolegio será administrado por la Fundación Fe y Alegría, ellos se encargarán del cuerpo de docentes y del mantenimiento del claustro educativo y de garantizar una formación con calidad a todos los estudiantes.

{gallery}noticias/lipaya{/gallery}