13 mil millones de pesos para Gratuidad Escolar en Barranquilla

1Atendiendo la solicitud del Concejo de Barranquilla, el  Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera,  presentó un informe al cabildo respecto a temas de Gratuidad, Educación Superior, Programas de Articulación y Plan Decenal de Educación, destacando que para

En su intervención, el jefe de la cartera educativa señaló que en Barranquilla son 205 mil estudiantes los beneficiados en los colegios distritales, quienes no pagaran un solo peso por costos de matrícula ni servicios complementarios, con excepción de la jornada nocturna.

 “Estamos comprometidos en trabajar por una educación de calidad y hemos realizados las inversiones en infraestructura, dotación, capacitación a  docentes, Icfes, programas de bilingüismo, uso y apropiación  a las nuevas tecnologías, para que nuestros estudiantes disfruten de unas instituciones renovadas” anotó.

Nuevos Centros Distritales de Educación Superior para Barranquilla

El funcionario Dio a conocer la alianza firmada por el Distrito con la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad CUL y la Universidad Tecnar, para el proceso de implementación y operación de los Centros Distritales de Educación Superior “CEDIES” que funcionarán en puntos estratégicos de la ciudad.

“Inicialmente funcionarán 2 CEDIES, uno en el Colegio Salvador Entregas y otro en el Colegio Técnico Diversificado COTEDIBA, los cuales impactarán una población de 500 estudiantes y a 75 instituciones educativas oficiales. La inversión inicial por parte del Distrito asciende a 600 millones de pesos en donde el estudiante solo paga el 25 % al finalizar sus estudios, ya que las universidades asumen el 25% por ciento y el ICETEX le facilita la financiación del 50 % del valor total de la carrera”, explicó.

 En los programas articulados con el ITSA, en el 2011 se capacitaron 6.500 estudiantes de los grados 10 y 11, quienes se graduaron como técnicos en las diferentes áreas que promueve esta institución y la inversión por parte de la administración  fue de 1.600 millones de pesos.

El concejal Julio Sierra, proponente de la discusión en el cabildo, expresó sentirse satisfecho con el informe presentado por el Secretario de Educación y destacó el trabajo adelantado por la administración distrital en pro de la educación pública de Barranquilla.

Barranquilla se giraran 13 mil millones de pesos para la gratuidad escolar.