26 voluntarios de Cuerpos de paz comprometidos con la educación pública

En una ceremonia llena de muestras culturales y discursos emotivos, 26 voluntarios norteamericanos del Cuerpo de Paz hicieron su juramentación ante autoridades locales y la comunidad educativa para incorporarse a las escuelas públicas de ciudades como  Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

A la ceremonia de compromiso asistió el Ministro Consejero de los Estados Unidos de América Benjamín G. Ziff quien tomó la juramentación de servicio de los 26 voluntarios y los conminó a seguir fortaleciendo el programa de apoyo al bilingüismo en nuestras escuelas.

En representación del Distrito asistió el Secretario de Educación José Carlos Herrera, quien destacó los grandes avances que hoy registra Barranquilla en materia de bilingüismo, gracias a la labor de los voluntarios del Cuerpo de Paz.

“Estos voluntarios vienen trabajando en nuestras instituciones educativas en los niveles de primaria y secundaria, contribuyendo al esfuerzo del distrito para aumentar las habilidades de los docentes en la enseñanza y destreza de los estudiantes en el aprendizaje del inglés. Hoy podemos decir que Barranquilla tiene los mejores niveles de bilingüismo de todo el país”, señaló el funcionario.

Desde septiembre de 2010 han llegado cinco grupos de voluntarios para prestar su servicio por un período de dos años dentro del marco del programa de apoyo al bilingüismo, TEL- Teaching English for Livelihoods.