31 nuevas aulas para 3 instituciones educativas distritales

aulas

Los recursos provienen del Ministerio de Educación Nacional, Fonade y la Alcaldía de Barranquilla.

Un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional, Fonade y la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, permitirá la construcción de 31 nuevas aulas educativas en las instituciones Gabriel García Márquez, Normal Superior la Hacienda y Jorge Isaac, con una inversión que supera los tres mil 500 millones de pesos, provenientes de Ley 21.

El proyecto fue socializado en reunión con los padres de familias, docentes y funcionarios de la administración distrital, quienes mostraron su complacencia por el anuncio, toda vez que se reflejará en un mejor nivel académico de los estudiantes del distrito.

El proyecto contempla la construcción de 6 aulas y 1 batería sanitaria en la IED Gabriel García Márquez; 13 aulas y 2 baterías sanitarias en la IED Jorge Isaac y 12 aulas nuevas y 1 batería sanitaria en  la Escuela Normal Superior La Hacienda.

El asesor de obras del despacho de la Secretaría de Educación, Eduardo Jarma, señaló que esta gran inversión con recursos de ley 21 permitirá  aumentar la cobertura y mejorar las instalaciones físicas de las instituciones educativas.

“La financiación está garantizada con recursos de Ley 21 y la firma que ejecutará las obras en un periodo de tres meses es el Consorcio Aulas 2011 contratado por FONADE de acuerdo con los diseños y especificaciones técnicas aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y las sugerencias que haga la administración distrital”, precisó.

Por su parte la rectora de la IED Gabriel García Márquez, Edilma Guandurraga de Celemín, manifestó estar muy satisfecha con este proyecto que permitirá aumentar cobertura  y albergar a  2500 estudiantes con las seis aulas nuevas y así mismo mejorar las condiciones locativas del plantel en donde  reciben   clases 1.200 alumnos desde  preescolar, básica primaria, secundaria y media.   

A su turno, el director de la obra Silvio Zuluaga Rodríguez, dijo que la construcción de las aulas y las baterías sanitarias se harán en el tiempo estimado por Fonade y el Ministerio de Educación y la interventoría estará  a cargo del Consorcio Craing Ochoa, quien será el responsable de vigilar todo el proceso de ejecución del contrato.