40 docentes de primaria se certifican en inglés

alt

Como parte de la política pública de Bilingüismo del Distrito de Barranquilla, 40 maestros de primaria fueron capacitados para elevar sus niveles de desempeño lingüístico y metodológico en el área de inglés.

Los docentes recibieron la certificación de manos del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, en el marco del programa ABC English, el cual tiene como objetivo elevar  las habilidades comunicativas de los docentes hasta alcanzar un nivel  A1 – A2 de acuerdo al Marco Común Europeo

La formación dictada por docentes distritales que conforman el Comité de Apoyo Pedagógico e Investigativo, CAPISED, de la Secretaria de Educación, permitió mejorar las prácticas pedagógicas de los maestros a través de la presentación de diversas metodologías y estrategias para la enseñanza del inglés.

“Este es un programa de docentes para formar docentes de primaria en el idioma inglés, a nivel nacional no se tiene contemplado la enseñanza de este idioma en la básica primaria; hoy Barranquilla es referente a nivel nacional en cerrar la brecha en la enseñanza de esta segunda lengua”, anotó el jefe de la cartera educativa.

Agregó “estamos comprometidos para que en Barranquilla se entregue la mejor educación pública de Colombia y esa la meta del gobierno de la alcaldesa Elsa Noguera”.

Para Katie Bain, representante del programa EL Fellow de la Embajada Americana en Colombia, quien recibió además una exaltación de la Secretaria de Educación por su compromiso y dedicación a la enseñanza del inglés en las escuelas públicas de Barranquilla, fue un honor haber compartido con los docentes en este proceso y ver su entrega para con los niños de la ciudad.

“Me siento orgullosa de haber trabajado con estos docentes, quienes dieron lo mejor de sí para aprender este idioma, con mentes abiertas y corazones abiertos”, señaló.

A su turno Rosa Rúa, docente capacitada de la IED Miguel Ángel Builes, manifestó que esta experiencia transformó la práctica pedagógica, porque les brindó las herramientas para la enseñanza del inglés de forma didáctica.

“Asumí el reto de aprender inglés con el único objetivo de ofrecer una educación de calidad a mis estudiantes”, puntualizó.

El proyecto ABC English constará de una segunda fase, en la que fueron convocados 150 docentes de las escuelas públicas de Barranquilla, con el apoyo de los Cuerpos de Paz y la Embajada Americana en Colombia.