40 docentes distritales reciben becas para estudios pedagógicos

 

En el marco del II Foro Pensar sin límites del proyecto matemáticas Singapur, el Distrito entregó las becas para especializaciones a los docentes que hacen parte del proceso.

Como parte del programa de formación docente que adelanta el Distrito de Barranquilla, en el marco de su eje de equidad social, fueron entregadas 40 becas para especialización en estudios pedagógicos a igual número de docentes de las escuelas públicas, a través de la Universidad de la Costa.

La entrega protocolaria de las becas estuvo a cargo del Secretario de Educación Distrital, Dagoberto Barraza, en el marco del II Foro Pensar sin límites del proyecto Matemáticas Singapur, que se implementa en las 150 instituciones educativas en los grados de 1 a 4 de primaria.

El jefe de la dependencia educativa felicitó a los docentes que recibieron las becas y exaltó el compromiso de cada uno con la educación pública de la ciudad, a su vez agradeció la labor de los maestros que han acogido el método Singapur como parte de su proceso de enseñanza.

“En el marco de este foro, quisimos hacer la entrega de las 40 becas para especialización en estudios pedagógicos, a estos docentes que resultaron beneficiados tras cumplir con los requisitos como la asistencia a las capacitaciones, la excelente implementación del método Singapur en sus colegios y la evaluación del tutor”, explicó.

Y añadió: “Estas becas son un premio al compromiso de nuestros docentes con la implementación del Método Singapur, ya que hoy nuestros niños aman y ven el método como una forma didáctica y divertida de aprender las matemáticas”.

La docente de la IED Técnico del Santuario, María Elena Barrios, contó su experiencia con la implementación del método Singapur en su institución, el cual vio con mucha resistencia al principio del proceso.

“Este método cambió mi forma de pensar porque permite que los niños sean ciudadanos matemáticos y con capacidad de pensar en grande y sin límites. Yo tengo el grado tercero y mis estudiantes son los mejores de la institución”, concluyó.

El Foro Pensar sin límites se realiza por segunda ocasión con la participación de 300 docentes, y sirvió de escenario para fortalecer los procesos de apropiación de las competencias básicas en los estudiantes de 1 a 4 grado en las escuelas oficiales, así como incorporar prácticas didácticas en el aula y propiciar espacios de crecimiento integral y socio-afectivo a los alumnos.