63% de los colegios oficiales de Barranquilla en alto logro en Pruebas Saber 11

1

En alto logro se ubicaron 92, de las 150 instituciones educativas distritales, tras los resultados entregados por el ICFES respecto a las Pruebas Saber 11, presentadas por los 12 mil estudiantes de los colegios oficiales el pasado 4 de septiembre.

Barranquilla se posiciona en el primer puesto con la IED Alexander Von Humboldt y en el tercer puesto con la IED Nueva Granada, en el ranking nacional en Pruebas Saber 11 para el sector oficial,  entre 7770 colegios públicos en todo el país.

Estas dos instituciones alcanzaron un nivel Muy Superior, 14 colegios se ubicaron en nivel Superior, 28 en Alto y 48 en Medio, lo que refleja el esfuerzo de nuestros estudiantes y docentes por superarse.

Según cifras de años anteriores, en el 2007 eran 40 las instituciones educativas en nivel inferior, a 2011 el número de colegios se redujo a 3. De la misma manera, en el nivel bajo, eran 84 los planteles educativos para el año 2007, hoy son 53 en esta condición.De 27 colegios en nivel medio al inicio de la administración, se pasó a 48, de 6 en nivel alto se saltó a 28 y de cero en nivel superior ya son 14 las instituciones que sobresalen.

El Secretario de Educación de barranquilla, José Carlos Herrera, explicó que para la administración distrital estos logros consolidan el trabajo realizado a los estudiantes de 11 grado de los colegios oficiales y la capacitación a sus docentes, quienes recibieron por parte de la Secretaría asistencia técnica en evaluación por competencias.

“Considero que el proyecto de capacitación y acompañamiento a los estudiantes de último grado y los docentes de los colegios oficiales para las pruebas Saber 11, debe seguir implementándose por parte de la administración distrital para incrementar el número de instituciones en alto logro”, anotó.

Con estos resultados, Barranquilla se ubica por encima de la media nacional de colegios oficiales en todas las áreas del núcleo común, lo que compromete a seguir trabajando en reforzar el área de sociales.