690 nuevos docentes harán parte del programa de Lectura y Escritura en el Distrito en 2017

Para ratificar el compromiso de seguir fortaleciendo la calidad educativa en los colegios oficiales de Barranquilla, la Secretaría de Educación amplió la cobertura del programa ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’ al pasar de 263 docentes de grados de 3° y 5° a beneficiar a 690 docentes de 1° a 4° grado de primaria, los cuales asistirán a 8 talleres con conferencistas de alto nivel.

En la jornada donde se realizó el lanzamiento del programa en su versión 2017, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, manifestó que “la lectura y escritura son parte fundamental del desarrollo de los niños, por eso le ponemos el corazón a la enseñanza con este programa que empezamos con dos cursos, 3° y 5° grado y fue tan bueno y mágico que lo ampliamos desde 1° a 4° de primaria para ellos”.

Abudinen agregó que “esto va a tomar un rumbo donde todos nuestros niños van a querer la lectura, van a innovar y soñar en grande, porque el que lee sueña, el que lee es creativo, el que lee innova y eso va a permitir que Barranquilla siga obteniendo los mejores resultados y podamos seguir avanzando en materia educativa”.

En esta ocasión el evento estuvo liderado por el argentino Daniel Braelofky, investigador y director del proyecto Aprender Escribiendo, y afirmó: “Me alegra mucho estar en Barranquilla compartiendo con este grupo importante de docentes y promotores de lectura, para dialogar un poco y pensar juntos sobre cómo acompañar a los niños en su relación con la lectura y todos los desafíos pedagógicos que esto conlleva”.

Adicionalmente, en el transcurso del año, los docentes estarán acompañados por 34 promotoras de lectura, que realizarán en total más de 8.000 visitas.

Como estrategia para seguir fomentando la lectura en los estudiantes de las instituciones educativas distritales, este año se va a realizar la primera feria de literatura, con el fin de incentivar la creatividad y fomento del conocimiento en el mundo de la lectura y escritura.