Alcalde Alejandro Char inaugura nueva estructura del colegio Santa Bernardita

Con gran entusiasmo y expresiones de agradecimiento, estudiantes, docentes, padres de familia y la rectora de la Institución Educativa Distrital Santa Bernardita, Amparo Sandoval, recibieron las nuevas instalaciones entregadas por el alcalde Alejandro Char Chaljub y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, continuando con el programa de modernización de infraestructura escolar para seguir mejorando la calidad educativa en Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char destacó el mejoramiento de las condiciones de esta institución, que fue apoyada durante su primer periodo como alcalde de Barranquilla y, además, se comprometió a impulsar la construcción de un nuevo bloque con muchas más aulas para la comunidad estudiantil.

“Qué alegría entrar a este colegio. El nivel es muy bueno y cuando uno invierte en educación con buenos profesores y padres de familia sembramos el futuro de Barranquilla y Colombia, por eso haremos un nuevo bloque con el único objetivo que se sigan formando y continúen siendo los mejores del país”, explicó Char Chaljub.

Al referirse a los logros obtenidos por el Distrito de Barranquilla en mejoramiento de infraestructura y en calidad, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó: “Estamos entregando infraestructura con el corazón, hace 8 años venimos impulsando la educación y tenemos que continuar con entusiasmo y en equipo, disfrutemos estas instalaciones, queremos que este sea un espacio de paz y donde se sientan seguros”.

La sede de la IED Santa Bernardita, ubicada en la calle 69D No 39-23, del barrio Las Delicias, estrena un moderno bloque de 3 pisos, con 8 nuevas aulas, 1 laboratorio de física y química, 2 baterías sanitarias y 1 cocina – comedor, con una inversión de 2.034 millones de pesos, en donde estudiantes y docentes podrán desarrollar la labor pedagógica en nuevos espacios con dotación completa, que incluye sillas unipersonales, sillas de comedor, escritorios, mesas de comedor, tableros e implementos de laboratorio.