Alcalde Alejandro Char inauguró el primero de 60 nuevos colegios que construirá en su administración

En el barrio El Ferry, el mandatario distrital y la secretaria de Educación entregaron al servicio de la comunidad la sede 3 de la IED Luis Carlos Galán.

Al entregar al servicio de la comunidad educativa una nueva sede para la Institución Educativa Distrital Luis Carlos Galán, ubicada en el barrio El Ferry, el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, ratificaron el compromiso de la Administración Distrital con las inversiones y acciones necesarias para una educación oficial de calidad en Barranquilla.

“Estamos invirtiendo en infraestructura, en gratuidad, en alimentación escolar, en calidad, como nunca la educación pública va a recibir inversiones y vamos a hacer todo lo posible para duplicar el número de pilos en Barranquilla, vamos a colocar los recursos que se necesiten”, afirmó el alcalde Char al dirigirse al rector, Domingo Charrys Fontalvo, a docentes, padres de familia y estudiantes.

“Como este vamos a construir 60 colegios en estos cuatro años, vamos a hacer una inversión histórica de 200.000 millones de pesos, son 800 nuevas aulas, la Nación coloca 140.000 millones y 60.000 millones el Distrito, y vamos a trabajar para que todos nuestros colegios tengan jornada única”, agregó el mandatario distrital.

La  inversión del Distrito en la sede 3 de la IED Luis Carlos Galán supera los 2.000 millones de pesos y adicionalmente toda la dotación de implementos necesarios para desarrollar el proceso de enseñanza. La obra beneficia de manera directa a 186 de los 1.762 alumnos matriculados que tiene la institución en sus jornadas diurna y nocturna, mejorando sus condiciones de aprendizaje con 8 nuevas aulas dotadas y ventiladas con aire acondicionado, 1 laboratorio de Física y Química, 1 batería sanitaria y  1 cocina-comedor.

En su intervención ante la comunidad educativa, la secretaria de Educación, Karen Abidinen, dijo que “con estos nuevos espacios estamos ratificando que nuestro compromiso es con la calidad educativa y no solo construyendo nuevas aulas sino con la dotación adecuada para la enseñanza de nuestros niños y jóvenes. También vamos a mantener un acompañamiento permanente a nuestras instituciones, para seguir trabajando en calidad educativa, lograr cada vez mejores resultados en las pruebas Saber y avanzar en el plan que nos hemos propuesto con el señor alcalde: que todos nuestros niños en Barranquilla vayan a jornada única”.

La secretaria de Educación destacó que la IED Luis Carlos Galán cuenta con el programa de alimentación escolar, beneficiando diariamente a 1.177 estudiantes con desayunos, almuerzos y meriendas reforzadas que permiten tenerlos en la escuela, garantizándoles su derecho a la educación”.

La funcionaria hizo énfasis en que “esta inversión de 200.000 millones de pesos en infraestructura educativa es importante, pero esto siempre debe ir acompañado de aulas que estén bien dotadas, con docentes preparados, con un rector comprometido, y eso es lo que está pasando en Barranquilla, hoy tenemos a todos comprometidos porque vamos por la capital en educación”. Agregó que el sector educativo en Barranquilla tiene un presupuesto histórico: 400.000 millones en prestación del servicio más 200.000 millones de pesos en infraestructura, para un total de 600.000 millones de pesos, que beneficiarán directamente a 7000 docentes y más de 215.000 estudiantes.

“Queremos en Barranquilla 2.000 pilos y realmente este es nuestro foco: calidad en la prestación del servicio y compromiso de todo un equipo de trabajo, rectores docentes, padres de familia y la Alcaldía Distrtial”, concluyó la secretaria de Educación Distrital.