Alcalde Char dio inicio a obras de ampliación en la Escuela Normal La Hacienda

La inversión del proyecto asciende a 12.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito invierte más de 6.700 millones de pesos con recursos propios.

En el marco de la gran apuesta distrital por una educación con calidad en los procesos de formación de los estudiantes, y con el propósito de brindar mejores espacios a niños y jóvenes, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en compañía de representantes del Ministerio de Educación Nacional, dieron inicio a las obras de ampliación en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Estudiantes y docentes le dieron la bienvenida al mandatario distrital con expresiones artísticas que en los últimos años también han destacado a la Normal La Hacienda por su aporte a la cultura de Barranquilla.

“Esta institución necesitaba la mano del gobierno, hoy llegamos con obras para uno de los mejores colegios de la ciudad, y vamos a beneficiar a 3500 estudiantes. La Hacienda se transforma, tendrá espacios dignos para todos. Estamos felices porque Barranquilla sigue siendo la capital de la educación en Colombia”, destacó Char.

Las obras, con una inversión superior a 12.000 millones de pesos, hacen parte de los proyectos que realiza el Distrito de Barranquilla, en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21, y en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.

El alcance del proyecto cuenta con las siguientes intervenciones: construcción de 31 aulas, 2 laboratorios integrados, 1 comedor, 1 cocina, 1 zona administrativa y 3 baterías sanitarias. Adicionalmente, el Distrito realizará obras complementarias, como el mejoramiento de 28 de las actuales aulas, para completar de manera integral la intervención en el plantel educativo, que recientemente cumplió 106 años de fundada. Estas obras incluyen cerramientos, demoliciones, diseños y obras civiles para aires acondicionados, acabados, urbanismos internos y externos, entre otros.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que esta obra “garantiza una mejor formación para nuestros estudiantes, con espacios adecuados que les permitirán desarrollarse libremente”. Precisó que “hace parte de un gran esfuerzo y compromiso por mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de la ciudad, uniéndose a todos los proyectos de infraestructura educativa que ha realizado esta administración.

Enlace para fotos: descargar