Alcalde Char y Mineducación ponen primera piedra de ampliación de la IED Gabriel García Márquez

Con el ánimo de reafirmar el compromiso de la administración distrital de garantizar unos espacios dignos y protectores para los estudiantes y comunidad educativa, el alcalde Alejandro Char Chaljub, en compañía del viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, y la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, puso la primera piedra de la ampliación de la IED Gabriel García Márquez, calle 45D No. 19-120.

“Estoy feliz por el recibimiento que nos han hecho en esta institución. Señor viceministro, usted llegó a la ciudad que tiene la mejor educación pública de Colombia. Mis felicitaciones al rector, a los docentes y a los estudiantes. No es fácil llegar a la categoría A y este colegio lo hizo, y esta inversión de 10.000 millones de pesos es un premio a esta institución, por eso estoy muy orgulloso de lo que pasa en la educación de Barranquilla. A los políticos no les gusta invertir en la educación, porque los resultados no se ven enseguida, pero si uno es serio con la comunidad la primera gran inversión debe ser la educación y sobre todo en la educación pública”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Más de 1400 estudiantes se van a ver beneficiados de este proyecto de infraestructura que corresponde a la construcción de 36 aulas, 6 de ellas de preescolar y 30 para básica y media, además de 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, 1 taller de dibujo, 1 biblioteca y ambiente de lengua extranjera, 1 laboratorio integrado, 1 zona administrativa, 1 cocina, 1 comedor, y 12 baterías sanitarias y 2 de ellas para discapacitados.

En su intervención, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, dijo que “en el Gobierno Nacional estamos seguros que mejorando la calidad, la infraestructura y cobertura de nuestra educación pública lograremos tener una Colombia más equitativa, donde todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó: “Qué bueno saber que así como iniciamos hoy la construcción del mejoramiento del colegio, nuestras instituciones también responden con buenos resultados. El Gabriel García Márquez es uno de los colegios que avanzó a categoría A y ese es el producto del trabajo en equipo que venimos haciendo en Barranquilla, para que cada vez sean más los colegios que estén en A y A+ y lograr ser los mejores de Colombia”.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla trabaja de la mano con el Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad educativa y así ofrecer a los niños mejores espacios de aprendizaje. Un ejemplo de ello es la inversión conjunta entre estas entidades para la construcción  de esta nueva infraestructura que asciende los 10.000 millones de pesos.

Hasta la fecha, se han invertido más de 177.000 millones de pesos en 41 proyectos de infraestructura educativa y en la construcción de 895 aulas para beneficiar a más de 40.000 estudiantes de los colegios oficiales del Distrito.