Alcalde entregó obras en IED María Cano, Educación es la clave para una sociedad tolerante y más segura: Char

IED_Maria_Cano_11_1

Al entregar junto al Secretario de Educación, José Carlos Herrera, una nueva edificación académica a la Institución Educativa Distrital María Cano, del barrio Las Palmas, el alcalde Alejandro Char Chaljub afirmó que “sólo la educación es garantía para formar nuevas generaciones y construir una sociedad con valores, más respetuosa, más tolerante y con más convivencia y seguridad para todos”.

El mandatario distrital se refirió a la preocupación de la ciudadanía por recientes hechos de criminalidad ocurridos en la ciudad y manifestó que “esta Administración está dando todos los recursos que necesita la Policía y hay que reconocer su pronta reacción y sus respuestas positivas, pero la única manera de tener una mejor sociedad es dándole todo el apoyo a una educación de calidad, con instituciones dotadas como esta que estamos entregando hoy, para dignificar la educación de nuestros niños y jóvenes”.

En la sede de la IED María Cano, ubicada en la carrera 8G No. 35A-83, el Distrito construyó un nuevo bloque académico con siete aulas, un laboratorio integral de física y química, un aula de informática, una batería sanitaria y una cancha múltiple cubierta, con una inversión de 1.100 millones de pesos, en beneficio de 1.400 estudiantes. Adicionalmente, el Distrito ampliará el espacio del colegio en 500 metros cuadrados y le dará visibilidad exterior cambiando sus actuales muros de cerramiento.

“Por obras como ésta es que hoy tenemos el mejor alcalde del país, porque está haciendo las obras que necesita Barranquilla”, dijo la rectora María Eugenia Marín, en un evento en el que docentes, estudiantes y padres de familia festejaron la recuperación de la planta física de la institución y le anticiparon la celebración de cumpleaños al Alcalde con actos culturales.

La IED María Cano, del barrio Las Palmas, hace parte de las 85 escuelas públicas que están en proceso de modernización con el `Plan Alcalde´, que está cambiando las condiciones de las instituciones educativas distritales con una inversión de 83.700 millones de pesos.

{gallery}noticias/cano{/gallery}