Alcalde Pumarejo entrega obras de ampliación en el Instituto Técnico de Comercio

“En Barranquilla acompañamos la excelencia educativa con una infraestructura digna”, sostuvo el mandatario.

A la comunidad educativa de la IED Instituto Técnico de Comercio Barranquilla (INSTECO) le llegó su turno de contar con un colegio más amplio y con infraestructura de calidad, gracias a las obras de ampliación realizadas por la Administración distrital en este plantel educativo que cumple 69 años de estar al servicio de las familias de la localidad Suroriente.

Para hacer la entrega oficial de las obras, el alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó al lugar en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón. En la institución lo recibieron la rectora del instituto, Yoris Camargo, junto a docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa que manifestaron su gratitud por contar con nuevos espacios.

“Estos espacios entregados tienen la capacidad para seguir innovando en la educación. Son espacios didácticos nuevos que recibe el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, que ha demostrado alta capacidad de formar mujeres con futuro, con una alta eficiencia en sacar líderes, pero, además, combinándolo con la especialidad comercial, sacando niñas en doble titulación que tiene un alto enganche laboral”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El alcalde Jaime Pumarejo revisó las obras de la IED.

El mandatario resaltó que este es el tipo de colegios que se deben apoyar, exaltar y replicar: “Es uno de nuestros mejores colegios en Barranquilla, donde hemos venido subiendo la capacidad y la ruta de la excelencia. Hoy acompañamos la excelencia educativa con una infraestructura digna que les permite seguir aprendiendo y creciendo”.

De acuerdo con el alcalde, los trabajos realizados en esta IED tuvieron una inversión aproximada de 4.000 millones de pesos que hace parte de un programa en el cual se realizan mejoramientos con recursos propios en muchos de los colegios públicos de Barranquilla.

Al respecto, el mandatario aseguró que “este año estamos haciendo un esfuerzo de casi 15.000 millones de pesos en mejoramiento. El otro año vamos a hacer un esfuerzo que superará los 80.000 millones de pesos para terminar de invertir en los colegios que hacen faltan, porque en los últimos años hemos intervenido 117 de los 154 y antes de irnos habremos intervenido todos para que estén en óptimas condiciones y la infraestructura acompañe la calidad y la excelencia”.

Los trabajos en la IED INSTECO

La ampliación de la institución contempla 7 aulas de básica y media, un laboratorio, ascensor, cocina, depósito, 18 baterías sanitarias y pintura general de la fachada.

Asimismo, a la institución le fue entregada dotación como mesas, sillas, tableros, muebles de almacenamiento, mesas y sillas de aulas regulares y punto ecológico.

“Estamos entregando un edificio de calidad que dentro de muy poco tendrá paneles solares que vamos a empezar a montar en todos nuestros colegios públicos. Así que más que un edificio estamos entregando dignidad, un templo de conocimiento para unas niñas que tienen mucho futuro y ganas de comerse el mundo, y nosotros queremos darles la oportunidad”, añadió.

El alcalde Pumarejo con la secretaria de Educación, la rectora de la IED y estudiantes.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que trabajando de la mano con todos los actores se logra mantener la calidad educativa en los jóvenes, al tiempo que resaltó la importancia de que los niños y jóvenes sigan retornando a la presencialidad.

“En este lugar se controlan los protocolos de bioseguridad, así que el llamado es a que estemos todos juntos en nuestra escuela para seguir trabajando por esta educación imparable que tiene Barranquilla”, dijo la secretaria.

Esta obra hace parte de los proyectos de infraestructura que se vienen desarrollando desde la Administración distrital en el marco del Plan de Mejoramiento y ampliación de Infraestructura educativa del Distrito de Barranquilla, con recursos propios.