Alcaldesa Elsa Noguera anuncia inversiones por $53.857 millones en infraestructura educativa en el 2015

“Seguimos apostándole a la educación, porque solo podemos sostener este buen momento que vive Barranquilla con la formación de nuestros niños y jóvenes”,dijo la mandataria distrital.

Barranquilla, 7 de enero. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella informó que este año el Distrito invertirá 53.857 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura educativa y anunció que en la Administración Distrital “seguimos apostándole a la educación, porque solo podemos sostener este buen momento que vive Barranquilla con la formación de nuestros niños y jóvenes, para que ellos puedan aprovechar las nuevas oportunidades de una ciudad competitiva”.

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, que se ejecuta a través de la Secretaría de Educación, se invertirán 19.857 millones de pesos en construcción, ampliación y mejoramiento de 10 colegios públicos de Barranquilla y la construcción de una IED en Villas de la Cordialidad, 33.000 millones de pesos en construcción de dos megacolegios en Las Gardenias y en Villas de San Pablo, y 1.000 millones de pesos en adquisición predial, continuando con el propósito de entregar espacios dignos y de calidad a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

Con esta inversión, el sistema educativo distrital tendrá 181 nuevas aulas, 20 laboratorios, 6 canchas múltiples, 21 baterías sanitarias y 9 cocina-comedores. Adicionalmente, el Distrito hará inversiones menores en 30 escuelas para mejorar sus condiciones.

La alcaldesa Noguera precisó que las intervenciones en las instituciones educativas se harán por fases para evitar traumatismos en el desarrollo de las actividades escolares, haciendo énfasis en que “el Distrito de Barranquilla está invirtiendo cerca de 400 mil millones de pesos por año en el sector educativo”.

Las instituciones educativas que serán intervenidas con esta inversión son: Jesús Misericordioso, Luis Carlos Galán sede 3, José María Velaz, Salvador Suárez Suárez, IED Juan Mina, IED del barrio Simón Bolívar, Santa Bernardita, José Eusebio Caro, Evardo Turizo Palencia y la IED El Valle. Las nuevas construcciones son: IED Villas de la Cordialidad, megacolegio Gardenias y megacolegio Villas de San Pablo.

El secretario de Educación (e), Dagoberto Barraza Sanjuán, expresó que los colegios que contarán con nueva infraestructura iniciarán su remodelación a partir de la próxima semana y que el cronograma establecido contempla la entrega en un periodo de 8 meses, mientras los nuevos megacolegios serán contratados directamente por Findeter. “Esta administración sigue comprometida con brindar una educación de calidad”, afirmó el funcionario.