Alcaldesa Elsa Noguera lidera proceso para postular al padre Cyrillus Swinne como Héroe CNN

Un mensaje de motivación y estimulo entregó la alcaldesa Elsa Noguera y el Secretario de Educación (e), Dagoberto Barraza a los 152 rectores de las instituciones educativas oficiales para que se sumen a la campaña que emprendió el gobierno distrital con el fin de que  todos los barranquilleros voten para nominar al sacerdote holandés Cyrillus Swinne como el personaje ‘Héroes 2013’ de CNN.

En un encuentro informal en las instalaciones del auditorio del Centro San Camilo,  ubicado en el barrio La Paz, la mandataria exaltó la labor del padre Cyrillus y sus grandes aportes para el desarrollo y recuperación de sectores vulnerables de la ciudad.

“Con el respaldo de todos los barranquilleros estamos seguros que el padre Cyrillus Swinne será escogido como un personaje Héroes de CNN, cuyo premio será invertido en obras sociales para la comunidad del barrio La Paz. Su liderazgo y servicio por los más necesitados son un ejemplo de entrega como la de Jesucristo, y ese amor se refleja en cada una de sus acciones”, comentó la alcaldesa Elsa Noguera.

Destacó también que “el padre Cyrillus tiene gran facilidad para conseguir el apoyo de organizaciones, empresarios y fundaciones privadas y del sector público, para conseguir los recursos necesarios para realizar grandes obras por el bien de los más pobres. De hecho, hoy el gobierno distrital es el principal socio de su obra en el Suroccidente de la ciudad”.

Así mismo, el Secretario de Educación (e), Dagoberto Barraza, explicó a los rectores la dinámica para votar al Héroes 2013 de CNN, y los exhortó para que, como administradores de las escuelas públicas, sean multiplicadores de esta iniciativa con toda su comunidad educativa.

Este galardón buscar resaltar la buena labor de latinoamericanos desconocidos en todo el continente, dando a conocer los hechos que realizan para cada día hacer un mundo mejor, ayudando a la comunidad con acciones que se vean generadas en progreso, educación, vivienda, alimentación y superación personal.

Para nominar al padre Cyrillus Swinne, cualquier persona puede ingresar a www.barranquilla.gov.co y hacer clic en el aviso sobre el evento. Ahí encontrará las instrucciones básicas para hacer su votación y el link para ingresar a CNN.